Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La razón de Universidad de Chile para tomar una decisión parcial con Nahuel Luján

El cordobés de 26 años todavía tiene dos temporadas más de contrato en los azules, que finalmente lo inscribieron para el Campeonato Nacional 2022, pero...

Nahuel Luján jugó 19 partidos en la Universidad de Chile durante el Campeonato Nacional 2021.
Nahuel Luján jugó 19 partidos en la Universidad de Chile durante el Campeonato Nacional 2021. - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Por M. Díaz y J. Rubio

Nahuel Luján se incorporó tarde a la pretemporada de la Universidad de Chile, pese a que antes de que empezara el trabajo se sabía que el volante argentino de 26 años no iba a ser tenido en cuenta por Santiago Escobar para pelear por un lugar en las oncenas iniciales del plantel estelar azul. Un accidente en un paseo familiar, según la versión que entregó su agente, Luis Grillo, provocó ese retraso. Aunque en el club dicen que la historia que contó el jugador no se condice con la de su representante.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pese a que no entra en la consideración de "Sachi", el cordobés que llegó al Centro Deportivo Azul desde Belgrano fue inscrito en el Campeonato Nacional 2022, que por el momento tiene a la U con un registro de dos victorias y una derrota. Fue el quinto extranjero en ser anotado, pues antes habían sido registrados Hernán Galindez, José María Carrasco, Álvaro Brun y Cristian Palacios.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, en caso de ganarse un puesto, el ex Ferro Carril Oeste podría tener minutos en la primera parte del certamen, aunque recién para marzo se estima en condiciones de jugar, algo que seguro conspira con el objetivo de hacerse un espacio en las citaciones del DT colombiano.

"Es un jugador que pertenece al club. Nosotros nos debemos a él, tenemos que prestarle las facilidades para que pueda mantenerse en condiciones", expresó en torno a eso el gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero. "Está siendo parte del día a día, se verá con el tiempo cuál es el destino", agregó el ingeniero comercial ecuatoriano.

¿Cuáles fueron las razones que llevaron a la U a esto? Pese a que hubo intentos por rescindir el contrato de Luján, que todavía tiene dos años de vigencia, el jugador no aceptó la propuesta para cortar el vínculo. Y dejarlo sin ficha podría haberle traído un problema importante a la dirigencia de los estudiantiles.

De todas formas, está decidido que el jugador que el 23 de agosto cumplirá 26 años salga del club en la ventana de traspasos, pero habrá que negociar con algún club interesado o, en su defecto, acordar la recisión contractual que permita que los caminos de Luján y Universidad de Chile se separen.

Lo más Visto