Nacional

César Pinares destacó a Ariel Holan como la razón clave para volver a la UC

El volante logró uno de sus mejores rendimientos de la mano del actual técnico de los cruzados.

Avatar del

Por N. Valenzuela

César Pinares destacó a Ariel Holan como la razón clave para volver a la UC(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

César Pinares destacó a Ariel Holan como la razón clave para volver a la UC | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

César Pinares fue presentado como el tercer refuerzo de Universidad Católica de cara a lo que queda del Campeonato Nacional 2022, además de la Copa Chile y la Copa Sudamericana cumpliendo así uno de los anhelos de Ariel Holan en su regreso a San Carlos de Apoquindo buscando mejorar la irregular campaña del primer semestre.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El técnico trasandino pidió expresamente al volante con el que compartió durante su paso en 2020, algo que también fue clave para que el ex Gremio volviera a Católica. "Cuando me fui pude dejar las puertas abiertas, eso sumado a la llegada de Ariel que fue el técnico que más me sacó rendimiento, no me iba a hacer dudar volver a casa", dijo en su presentación.

"Conozco el trabajo que hace Ariel día a día y me gusta mucho, hace que pueda sacar lo mejor de mí. Te exige mucho, te deja las cosas claras y para mi estilo de juego me favorece mucho. No iba a dudar en volver a trabajar con él, buscando los objetivos que el club tiene hace muchos años, mis compañeros ya vienen trabajando y yo me voy a integrar para seguir descontando puntos para lograr ese penta", siguió el oriundo de Las Condes.

Además, el ex seleccionado chileno agregó que "desde el primer día que me llegó la posibilidad de volver no lo dudé. Estoy muy contento de poder estar en la cancha. Obviamente quiero seguir siendo campeón. El día a día acá en Católica me gusta mucho, hay gente que trabaja, digamos detrás de cámara, con la cual hice una gran amistad. La base del equipo está desde que empezamos a ganar campeonato y aquí pude desarrollar un fútbol muy bueno, el cariño que la gente demostró hacia mí me motivó mucho y todo eso hace que no tenga dudas de volver".

Precisamente sobre eso último profundizó Pinares como otro factor importante y confesó que "ese cariño es a veces un poco inexplicable porque no soy formado acá en Católica, llegué acá con las mismas ganas que ahora y haber podido desarrollar mi fútbol, que la gente haya visto que me entregué al 100% por esta camiseta y lograr los objetivos de ese momento. Estoy muy feliz, mi familia también, contentos que reciba ese cariño que es para lo que uno tanto trabaja".

Comentarios