Nacional

Deportes Antofagasta terminó el ciclo de Héctor Almandoz

Mediante un comunicado, los "Pumas" informaron que el entrenador argentino no seguirá a cargo del plantel profesional del cuadro nortino, que empató 1-1 frente a Palestino en el inicio de la 21° jornada. ¡Acá los detalles!

Este miércoles 2 de diciembre, Héctor Almandoz dirigió por última vez a Deportes Antofagasta, que igualó 1-1 ante Palestino.(Camilo Alfaro / Agencia Uno)

Este miércoles 2 de diciembre, Héctor Almandoz dirigió por última vez a Deportes Antofagasta, que igualó 1-1 ante Palestino. | Camilo Alfaro / Agencia Uno

El empate ante Palestino fue la última chance de Héctor Almandoz. Deportes Antofagasta igualó 1-1 como local ante los árabes y materializó cinco encuentros consecutivos sin saber de triunfos. Y eso terminó con el ciclo del director técnico argentino, quien llegó desde Deportes Copiapó para ocupar la vacante dejada por Juan Manuel Azconzábal. 


Mediante un comunicado difundido por su cuenta oficial de Twitter, los "Pumas" revelaron que la salida se debió a un "mutuo acuerdo" del otrora defensor de Vélez Sarsfield y también de su ayudante técnico, Francisco Vazzoler. "Agradecemos el profesionalismo y la entrega durante su estadía con el plantel", agrega el documento. 

Así las cosas, el conjunto antofagastino quedará comandado por Nicolás Reveco mientras se realiza la búsqueda de un nuevo entrenador. Con el apellido de Almandoz, ya son 11 los adiestradores que han dejado su cargo en la Primera División del fútbol chileno. 
 

A saber: Mario Salas y Gualberto Jara salieron de Colo Colo; Jaime Vera, de Deportes Iquique; Francisco Bozán, de Deportes La Serena; Juan Manuel Azconzábal, de Deportes Antofagasta; Germán Corengia, de Coquimbo Unido; Patricio Graff, de O'Higgins; Hernán Caputto, de la Universidad de Chile; Ivo Basay, de Palestino; Nicolás Larcamón, de Curicó Unido. 

Comentarios