Nacional

La racha de la Universidad Católica de Poyet evoca la parte final del ciclo de Mario Salas

Universidad Católica cosechó su tercera derrota consecutiva. Y hay que remontarse hasta 2017, el último año del "Comandante", para encontrar una seguidilla como esta. ¡Acá más detalles!

Fue con Mario Salas la última vez que la Universidad Católica sufrió tres derrotas consecutivas. Esa vez fueron cuatro.(MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Fue con Mario Salas la última vez que la Universidad Católica sufrió tres derrotas consecutivas. Esa vez fueron cuatro. | MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Gonzalo Sosa se encontró un balón dentro del área. Y no le quedó otra que mandarlo dentro del pórtico defendido por Matías Dituro. El goleador de Deportes Melipilla sentenció el partido a favor de los locales, que se impusieron por 2-0 a la Universidad Católica que alcanzó tres derrotas consecutivas: dos en el Grupo F de la Copa Libertadores y una en el Campeonato Nacional 2021. Todas por el mismo marcador. 

Y eso por supuesto que causa cierta inquietud en Gustavo Poyet, director técnico del actual tricampeón del fútbol chileno, que no sufría un trío de caídas al hilo desde la última parte del ciclo de Mario Salas en la precordillera. Más precisamente fue entre octubre y noviembre de 2017. Al cabo de ese año, el "Comandante" terminó su estadía en San Carlos de Apoquindo.

A saber: en aquel momento fueron cuatro los partidos perdidos en fila: Huachipato, Universidad de Chile, San Luis de Quillota y O'Higgins. Una racha así no se dio con Beñat San José, Gustavo Quinteros ni con Ariel Holan, algo que siembra cierta duda en el proceso que encabeza el adiestrador uruguayo de 53 años. "La gente va a pensar que es muy malo porque perdimos, pero pensando en lo que quiero y estoy buscando, me gustó mucho más que otros partidos", dijo el otrora centrocampista del Chelsea de Inglaterra en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. 
 

Eso sí, Poyet tiene un desafío inmediato para intentar redimir la marcha de la UC. Y es clave para soñar con seguir en el concierto internacional, pues volverá a ser local en el Grupo F del torneo de clubes más relevante de América. Este miércoles 5 de mayo, la Franja recibirá a Nacional de Montevideo por la tercera jornada de la zona. ¿Qué pasará? Desde las 22 horas comenzará a saberse, aunque ya está encendida la alarma en Las Condes. 

Comentarios