Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La promesa azul traza metas y detalla su misión

Simón Contreras aseguró este jueves que está buscando demostrar que puede ser un aporte y quedarse en el club para la próxima temporada.

El juvenil azul contó en conferencia de prensa su hoja de ruta en el corto plazo con los estudiantiles.
El juvenil azul contó en conferencia de prensa su hoja de ruta en el corto plazo con los estudiantiles.

Simón Contreras irrumpió en la titularidad de Universidad de Chile en las últimas jornadas. La nueva joya de la cantera azul ya hizo su estreno como goleador en Primera División y ahora quiere seguir sumando minutos para sostenerse en el club para la próxima temporada.

En conferencia de prensa, Contreras manifestó que sus minutos en el profesionalismo se deben a que "estoy preparado y es por lo que vengo entrenando, me pudo tocar la opción a mí como a cualquier compañero y hay que estar preparado para cumplirlo de buena forma, en estos momentos lo he hecho bien, pero me juego la opción para poder seguir jugando el campeonato que viene".

"Me estoy tomando las cosas poco a poco, enfocado en lo que nos toca, que son las tres finales que quedan, pero me gustaría seguir jugando en la U y tratar de ganarme un puesto", complementó.

Además, comentó que "con el paso de los minutos que he disputado, mis compañeros me fueron dando confianza para aportar más con mi juego. Es una situación un poco más compleja que estar jugando en un ambiente normal, pero estoy preparado y taratando de hacer lo que puedo aportar".

Respecto al cierre de la campaña 2020, Contreras expresó que "vamos a ver el partido de Coquimbo contra Cobresal. Hay que estar atentos como cualquier partido del campeonato, pero sea cual sea el resultado, tenemos la posiblidad de que todo está en nuestras manos y dependiendo de lo que pase hoy también. Estamos tranquilos por esa parte, dependemos de nosotros".

Finalmente, sobre el próximo choque de los estudiantiles dijo que "todos sabemos las individualidades de Unión Española, que aprovechan muy bien, pero tenemos un plan de partido y si lo cumplimos, más las ganas de ganar, seguro lo resolvemos".

Lo más Visto