Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las razones que motivaron a Colo Colo a contratar a Miguel Pinto

Para muchos fue una sorpresa la llegada del ex arquero de Universidad de Chile a los albos. Sin embargo, en la dirigencia existen fundamentos que explican su contratación.

Miguel Pinto y César Fuentes son, por ahora, los dos refuerzos confirmados de Colo Colo.
Miguel Pinto y César Fuentes son, por ahora, los dos refuerzos confirmados de Colo Colo.

Por Pedro Marín Roldán

Para muchos, fue una sorpresa que Colo Colo contratara al arquero Miguel Pinto, quien tras quedar libre en O'Higgins buscaba club. Esto, pensando en que los albos tienen en sus filas a Brayan Cortés, Darío Melo y Omar Carabalí. Sin embargo, en la dirigencia de Blanco y Negro tienen razones de fondo para la llegada del ex meta de Universidad de Chile.

Pinto llega para convertirse en el segundo portero del Cacique, para así, poner "presión" a Cortés, quien tras la salida de Agustín Orion quedó como el dueño del arco popular´, salvo en la Copa Chile MTS, donde jugó Darío Melo. En la dirigencia confían en las capacidades del seleccionado nacional, no obstante, no quieren que se "relaje" y por lo mismo, es la llegada de Pinto para tener a alguien que pueda significarle una competencia mayor.

El arribo de Pinto implica la salida a préstamo de Carabalí, arquero que tienen bien considerado en ByN, pero que quieren que tome experiencia en otro club y así, volver al club en el 2021 para pelear un puesto de titular.

Esto, pensando en que Cortés podría ser vendido a finales del 2020. Si es que el guardameta cumple una buena temporada y llegan ofertas, lo dejarán partir.

Pinto por ahora será el suplente de Cortés, mientras que Melo quedará como tercer arquero.

Lo más Visto