Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La "perla azul" tiene sus destinos predilectos

Luis Rojas, joven volante de Universidad de Chile, apunta a Europa en su desarrollo como futbolista.

El joven volante sigue siendo nominado para los procesos juveniles de la Roja.
El joven volante sigue siendo nominado para los procesos juveniles de la Roja.

Luis Rojas, una de las perlas de la cantera de Universidad de Chile y que está haciéndose un lugar en el primer equipo de Hernán Caputto, reveló que tiene dos destinos predilectos para su futuro como futbolista.

En diálogo con radio Cooperativa, Rojas reveló que "la Bundesliga en Alemania y la liga inglesa son los torneos donde me gustaría llegar. Me gustan mucho, encuentro que son muy competitivas, con espectacular nivel de los jugadores".

Además, explicó los futbolistas europeos que toma como ejemplo: "El estilo que sigo es el de Luka Modric y Eden Hazard. Y de los antiguos también me gusta (Gennaro) Gattuso, más que nada porque es agresivo y aporta una mentalidad diferente".

Respecto a su presente en la U, señaló que destaca los consejos de Jean Beausejour y estar jugando al lado de Walter Montillo: "Imagina que a 'Monti' lo pidió Neymar, entonces estar con él es increíble".

Además, eligió el retorno de Charles Aránguiz por sobre el de Marcelo Díaz al cuadro estudiantil: "Charles me haría jugar más a mí, y me gusta más su juego y personalidad".

Finalmente, recordó su participación en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019 junto a la Roja: "Pese a poder haber dado más, me sentí bien jugando todos los partidos. Disputé todos los partidos completamente y me ayudó a tener otras capacidades. Y el cambio de técnico en la preparación, de Hernán Caputto al 'flaco' Cristian Leiva, fue brusco. Pero también nos ayudó, porque nos pedían cosas diferentes y tuvimos que aprender más".

Lo más Visto