Nacional

La selección chilena no marca un gol desde hace más de siete meses

La última conquista de la Roja sucedió el 2 de febrero de este año ante Bolivia en La Paz y el autor fue Alexis Sánchez. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Chile vs Uruguay, clasificatorias al mundial de Catar 2022(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Chile vs Uruguay, clasificatorias al mundial de Catar 2022 | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Tras la gira de la selección chilena por Asia, la selección chilena al mando de Eduardo Berizzo probó una serie de nuevo jugadores para encontrar a los sucesores de la Generación Dorada. Sin embargo, hay un registro que rondea por Quilín que sigue presente y que buscarán romper en los amistosos ante Marruecos y Qatar. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

El 2 de febrero de 2022 fue la última vez que la Roja marcó un gol en partidos oficiales. Ese entonces fue el la victoria por 3-2 ante Bolivia en La Paz por la fecha 16 de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, el autor de la última conquista corrió por cuenta de Alexis Sánchez, quién esa noche se matriculó con un doblete y Marcelino Núñez se anotó con el otro tanto. 

Desde ese entonces han pasado cinco enfrentamientos. La mala racha comenzó ante Brasil de visita y continuó con Uruguay en San Carlos de Apoquindo, ambos choques por las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras que en los tres amistoso ante Corea del Sur, Túnez y Ghana tampoco hubo abrazos de gol. 

El "Toto" ha llamado a siete jugadores ofensivos y los que tendrán la oportunidad de romper este maleficio son los siguientes: Ben Brereton Díaz, Ángelo Henríquez, Jean Meneses, Alexis Sánchez, Diego Valencia, Darío Osorio y Clemente Montes. 

La primera chance de romper esta mala racha será ante la selección marroquí el viernes 23 de septiembre a las 16:00 en el Power8 Stadium en Barcelona y lo podrás vivir por las pantallas de TNT Sports. 

Comentarios