Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Bryan González firmará su primer contrato profesional con la UC

Este jueves el jugador estampará la firma que lo unirá al club estudiantil por los próximos tres años. ¡Entérate de más acá!

Universidad Catolica vs Audax Italiano, Copa Chile 2022
Universidad Catolica vs Audax Italiano, Copa Chile 2022 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Católica comienza a tener un repunte en su nivel futbolístico. De la mano de Ariel Holan han logrado salir de la zona media de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional y se acercan a puestos de clasificación a certámenes internacionales. Sin embargo, este no es el único buen trabajo que ha realizado el elenco de San Carlos de Apoquindo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En este mercado de transferencias, la UC vendió a dos de sus promesas al fútbol europeo: Diego Valencia a la Salernitana de la Serie A y Marcelino Núñez al Norwich City del Championship. Es por esto que la dirigencia "Cruzada" quiere seguir en esta senda y en la jornada de hoy, aseguraron a su próxima estrella.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Se trata de Bryan González, volante ofensivo de 19 años que firmará su primer contrato como profesional. El joven mediocampista subió al primer equipo con el adiestrador argentino en esta temporada para suplir la baja de "Marcy" y lo ha requerido en varias ocasiones.

El centrocampista debutó con el tetracampeón del fútbol chileno el 25 de agosto ante Unión San Felipe en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa Chile Easy. En ese encuentro, jugó los 90 minutos y estuvo acompañado en la zona media de la cancha por Ignacio Saavedra y Luciano Aued.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Desde ese momento, el ex director técnico de Independiente de Avellenada lo ha convocado para diferentes duelos de la UC. Ha sumado un total de 330 minutos en siete partidos. Sin embargo, aún no ha logrado gritar su primer tanto y tampoco ha participado de manera directa en una conquista de la "Franja". Sí lo hizo en uno de los amistosos del tetracampeón en la ex cancha de San Carlos con un precioso tiro libre.

El elenco precordillerano se medirá ante Deportes La Serena el sábado 10 de septiembre a las 15:00, aunque de manera previa al plebiscito en nuestro país que será el domingo 4, tendrá dos duelos amistosos para llegar con actividad para el choque ante los "papayeros".

Lo más Visto