Nacional

La nube negra de Colo Colo deja a Maximiliano Falcón de comodín en la zaga

Desde su arribo, el "Peluca" ha sido indiscutido para Gustavo Quinteros. Todo apunta a que seguirá sin salir del equipo, pero sí de su puesto habitual. ¿Cómo? ¡Acá los detalles!

El uruguayo Maximiliano Falcón (23 años), al parecer, tendrá un nuevo puesto en la defensa de Colo Colo.(Agenciauno, AgenciaUno)

El uruguayo Maximiliano Falcón (23 años), al parecer, tendrá un nuevo puesto en la defensa de Colo Colo. | Agenciauno, AgenciaUno

Colo Colo vive un momento complicadísimo. El Cacique es el colista exclusivo del Campeonato Nacional 2020 luego del triunfo de Deportes La Serena en una jornada histórica para Humberto Suazo. Pero ese no es el único problema para el cuadro albo, que no puede estar tranquilo con las lesiones. 


Sabido es que Esteban Paredes se perderá todo el resto del año por una fractura en un hueso del pie izquierdo. Sabido también es que Óscar Opazo no podrá jugar en lo que falta de la temporada a raíz de una rotura de ligamento, que incluso requirió una intervención quirúrgica para ser corregida. Sabido también es que Felipe Campos es uno más de los que está en la enfermería del estadio Monumental.
 

El lateral derecho surgido en Palestino sufrió un desgarro fibrilar en el bícep femoral del muslo izquierdo. Por ende, el carrilero surgido de las inferiores de Palestino no podrá jugar ante Curicó Unido, que confirmó a Martín Palermo como su nuevo entrenador. La pregunta, entonces, se cae de madura: ¿quién será el marcador de punta derecho en Colo  Colo?

Ante los "torteros", todo apunta a que el uruguayo Maximiliano Falcón podría ocupar aquella plaza. Al menos, así lo probó el entrenador colocolino. Eso, de todas maneras, requeriría el reingreso de Juan Insaurralde a la oncena titular para ocupar la vacante que el "Peluca" dejará en la zaga si se mueve hacia el carril. "Las lesiones siguen siendo nuestro peor adversario", afirmó Gustavo Quinteros

Esto se suma a que justo hace un par de semanas, Colo Colo cedió a Bruno Gutiérrez a Deportes Iquique por expresa petición de Cristian Leiva, quien lo dirigió en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019. El defensor de 18 años, por ahora, registra 143 minutos en los "Dragones Celestes". ¿Qué pasará en Macul? El DT campeón con la Universidad Católica tiene la última palabra. 

Comentarios