Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La notable racha en #ElClásico que Gustavo Quinteros quiere extender

El entrenador argentino posee un registro a favor que quiere seguir extendiendo en los clásicos jugados por el Campeonato Nacional. ¡Entérate más acá!

Por R. González H.

Esta jornada se vivirá un nuevo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, por la fecha 26 del Campeonato Nacional PlanVital, un partido que a Gustavo Quinteros le sienta bien desde que dirige en el fútbol chileno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El estratega argentino nacionalizado boliviano tiene un registro a favor en los clásicos jugados por el Campeonato Nacional tras su paso por los 'Cruzados' en 2019 y su posterior traspaso a Colo Colo en 2020.

Su paso por la franja

Por la UC debutó en un clásico ante el cuadro 'Popular' el 17 de marzo de 2019, donde consiguió el triunfo por 3-2 en el Estadio Monumental. De ahí en más, el santafesino se impuso con Católica por 4-0 a la U en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el 14 de abril. Por otra parte, Quinteros igualó 1-1 ante la Universidad de Chile el 25 de agosto, en el Estadio Nacional. A la larga, consiguió ser monarca en el primer torneo del Tetracampeonato de los 'Cruzados'.

Racha positiva en Colo-Colo

Tras su llegada al elenco blanco en 2020, el ex dt de la selección de Bolivia y Ecuador, no supo de derrotas en clásicos, pero ante la UC consiguió una victoria y dos empates: 0-0 el 12 de diciembre de 2020, 0-0 el 17 de julio de 2021 y 2-1 el 24 de octubre 2021. Esa victoria fue precisamente en el Estadio Monumental, mismo reducto del partido de esta jornada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El último registro entre albos y cruzados fue el 24 de abril de este año, igualdad 1-1 en San Carlos de Apoquindo, con goles de Alexander Oroz (CC) y Fernando Zampedri (UC) de penal. La mancha de Quinteros en ese partido fue su expulsión por reclamos al juez José Cabero.

Lo más Visto