Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Se arrepienten en el CDA? La notable estadística que lidera un desechado por la U

Uno de los jugadores que descartaron los azules a principios de temporada se erige como uno de los más precisos del torneo. ¡Acá los detalles!

Universidad de Chile vs Nublense, campeonato 2022
Universidad de Chile vs Nublense, campeonato 2022 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Universidad de Chile aprovecha esta semana de receso para limpiar sus energías luego de vivir una traumática jornada en su retorno al Estadio Nacional. Los azules recibieron a Universidad Católica, en una nueva edición del Clásico Universitario, y fueron goleados por 3-0. Además, por si fuera poco, quedaron a un punto de la zona de descenso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El panorama, que se repite por cuarto año consecutivo, tiene a los universitarios muy complicados y trabajando con todo de la mano del cuestionado Diego López. Y en el horizonte asoma un duelo clave, ante Coquimbo Unido (en Valparaíso, míercoles a las 15:30 horas), que puede marcar el futuro del equipo en el Campeonato Nacional 2022.

Una serie de malas decisiones terminaron con los estudiantiles en estas instancias. Y mucho más aún si se analizan las estadísticas del torneo. ¿Cómo así? Puesto que Lorenzo Reyes, uno de los que Luis Roggiero rechazó a principios del 2022, es el jugador con más pases precisos de la competición local.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Según los datos que entrega Data Factory, el volante de Ñublense totaliza 868 pases correctos en un total de 916 que intentó (únicamente erró 48). ¿Existe alguno de la U en el listado? Israel Poblete, aunque en un lejano puesto 17, con apenas 467 exitosos en un total de 541.

Cabe destacar que el "Lolo" estuvo en el radar de los cisterninos para la reestructuración de plantel que se hizo a comienzos de temporada, y que lideró Luis Roggiero y Santiago Escobar, aunque en su lugar la dirigencia azul se decidió por Felipe Seymour.

Lo más Visto