Nacional

La millonaria demanda de Valdivia a Colo Colo

El “Mago” le exigió casi 400 millones de pesos al "Cacique" por dos partidos amistosos que no se jugaron y por primas por minutos disputados.

El "Mago" anotó 19 goles en sus dos estadías en Colo Colo.

El "Mago" anotó 19 goles en sus dos estadías en Colo Colo.

Jorge Valdivia tiene un lugar importante en la historia reciente de Colo Colo, pues fue campeón en cinco oportunidades con la camiseta alba: Apertura 2006, Supercopa 2017, Transición 2017, Supercopa 2018 y Copa Chile 2019. Además, en sus dos periodos en el club marcó 19 goles y dio 43 asistencias.

Sin embargo, su salida de Macul no fue en los mejores términos, finalizó su contrato y Blanco y Negro no le renovó argumentando que no tenían cómo pagar lo que el volante quería. En el mismo sentido, el “10” sigue dando que hablar, pues demandó al "Cacique" por $ 356.348.000.

La exigencia de la millonaria suma es por un incumplimiento de las prestaciones laborales. Según La Tercera, en el contrato que firmaron se establecía que el volante recibiría el ingreso de dos amistosos en su estadía en el Monumental, de lo contrario, debían pagarle 200 mil dólares. Los partidos no se jugaron y Valdivia no recibió el dinero, informó su abogado. 

A ello se le suman diez millones de pesos, que recibiría si es que el actual futbolista del Morelia jugaba más de la mitad de los minutos en 2018 y sus cercanos aseguran que así fue.

En tanto, en Colo Colo se sorprendieron con la demanda, pero afirmaron que está todo en orden. “Durante todo el tiempo en que prestó sus servicios, recibió fiel y oportunamente de su empleador el total de las remuneraciones y demás prestaciones laborales convenidas y/o legalmente procedentes”, dice el escrito presentado como defensa que le entregaron al mencionado medio. 

Comentarios