Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La maldición que pesa sobre Lanzillota

La fractura facial que sufrió ante la UC es la tercera lesión de gravedad en su carrera y el segundo que sufre en Chile.

Lanzillota, por tercera vez en su carrera, sufre una lesión de gravedad.
Lanzillota, por tercera vez en su carrera, sufre una lesión de gravedad.

Federico Lanzillota está recuperándose de la grave lesión que sufrió ante Universidad Católica en enero, pero el guardameta argentino de Palestino no lo pasa bien en su tercer problema físico de relevancia en su carrera.

En 2017, en Argentinos Juniors, el jugador se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas al tratar de salir jugando el balón por la Copa Argentina, que lo obligó a volver en 2018 y no logró recuperar su puesto en el arco del "Bicho Colorado".

A mediados de 2019 decidió cruzar la cordillera y militar en Palestino, pero tras su tercer partido con el club tuvo que someterse a una nueva cirugía de rodilla, culminando su primer paso con los tricolores.

En 2020, los árabes volvieron a confiar en sus habilidades y lo trajeron de regreso a través de un préstamo hasta el final de temporada. Disputó 14 encuentros en esta temporada con los árabes, dejando en dos ocasiones su arco en cero.

Pero llegó la lesión ante la UC y el panorama para él volvió a oscurecerse. Jorge Uauy, presidente del club de La Cisterna, dijo a radio Futuro que "está muy bien, a pesar de todo lo que sufrió. Venía de una operación bastante compleja que lo tuvo parado más de seis meses el año pasado. Venía retomando su nivel y es un golpe muy fuerte para el club y para él".

"Gracias a dios lo ha tomado con altura de miras y está muy bien, fue una operación exitosa y larga, porque tuvo una fractura en la parte baja de la nariz y la pérdida de tres piezas dentales", complementó el dirigente.

"Tiene para al menos tres meses para volver a las canchas y lamentablemente vence contrato con nosotros al término de esta temporada. Es una situación que la estamos revisando con el club dueño de su pase, Argentinos Juniors", sentenció.

Lo más Visto