Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La magia de Jiménez tumba a la UC y prende la definición por el título

Palestino contó con un triplete del volante para llevarse los tres puntos de San Carlos de Apoquindo.

El "Mago" marcó tres goles y le dio la victoria a Palestino ante la UC en la precordillera.
El "Mago" marcó tres goles y le dio la victoria a Palestino ante la UC en la precordillera.

Por Max Díaz G.

Luis Jiménez nuevamente tuvo una jornada brillante en San Carlos de Apoquindo. Anotó un triplete este lunes para el triunfo de Palestino por 3-2 ante Universidad Católica, en el duelo pendiente por la 23ª fecha del Campeonato Nacional, y encendió la pelea por el título.

El duelo comenzó con la grave lesión que sufrió Federico Lanzillota, arquero de los árabes. Tras salir a achicar un avance de Fernando Zampedri, el guardameta recibió un rodillazo en su rostro que lo dejó con mucho sangrado y la pérdida de, al menos, tres piezas dentales.

A pesar del impacto de la jugada, fue Luis Jiménez (17') quien aprovechó una mala coordinación de la zaga cruzada para derrotar a Matías Dituro y abrir la cuenta en la precordillera.

La alegría tricolor se esfumó cuando Marcelino Núñez (45+8') sacó un zapatazo de media distancia que dejó sin opciones a Nery Veloso para la igualdad justo antes del descanso.

En la segunda parte, Jiménez (51') demostró que San Carlos de Apoquindo es terreno mágico para él tras anotar de tijera el segundo para el elenco de La Cisterna, pero la expulsión de Agustín Farías (58') trastocó los planes.

El equipo de Holan salió a presionar con todo al rival hasta que apareció un autogol de Lucas Acevedo (69') que le dio más presión al final del encuentro. Cuando estaban buscando con todo el empate, llegó una polémica doble amarilla a Carlos Salomón (89') por falta ante Carlos Villanueva. La repetición mostró que el contacto no era para amonestación, lo que exasperó a los Cruzados que estaban en las gradas y que vieron la repetición.

En los descuentos llegó un escape de Villanueva que estrelló en el travesaño un intento por sobre Dituro, pero el arquero se llevó por delante al mediocampista y el juez, tras revisar el VAR, concedió penal para la visita que Jiménez definió de forma perfecta para el 3-2 final.

Final del partido y Palestino quedó cuarto con 47 unidades, en plena lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2021. En tanto, la UC se estancó en 58 unidades, quedando a solo tres de distancia de Unión La Calera, su más cercano perseguidor.

Lo más Visto