Nacional

La llamada del adiós: Esteban Paredes contó detalles de su salida de Colo Colo

El ex capitán del Cacique reveló detalles de cómo le comunicaron la decisión del directorio de Blanco y Negro, que determinó no renovar su contrato. ¡Acá todas las declaraciones del "7"!

Esteban Paredes contó detalles de la forma que tuvo Aníbal Mosa de decirle que no seguiría en Colo Colo.(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Esteban Paredes contó detalles de la forma que tuvo Aníbal Mosa de decirle que no seguiría en Colo Colo. | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Esteban Paredes fue uno de los que le dijo adiós a Colo Colo. El máximo goleador de la Primera División terminó su contrato y la directiva de Blanco y Negro decidió no renovarlo, pese a que había reconocido que se retirará de la actividad a fines de 2021. Con el correr de los días, el ex capitán del Cacique hizo su desahogo. Fue a través de su cuenta de Instagram y también en una entrevista que le concedió a Meganoticias, donde apuntó con todo al presidente, Aníbal Mosa. 

En aquella conversación, el "7" se refirió a su adiós del equipo albo, donde festejó 198 goles. Contó muchos detalles de la forma que tuvieron en la concesionaria para comunicarle la determinación. "Me di un abrazo con él el día del partido contra la Universidad de Concepción. Y al otro día, me llama por teléfono", reveló el artillero de cuatro décadas. 
 

 

Pero eso fue apenas el comienzo. "Ni siquiera me avisó él. Mandó al coordinador, Víctor Vidal. Él me mandó un mensaje diciéndome que tenía que estar a las 12 en el club. Yo le dije que estoy fuera de Santiago, que no puedo ir. Y al rato, me llama Mosa y me dice que me espera en su oficina, que se acaba de ir Julio Barroso. Le dije que no estaba en Santiago y me respondió que 'ya que no estás, te lo voy a decir por acá: el directorio decidió no renovar algunos contratos y entre ellos estás tú", reveló Paredes.

Y prosiguió con su relato. "Quedé paralizado, le dije a Aníbal que no se preocupe. Él me dijo que el club está interesado en que seas embajador, después puedes ser director. Yo dije no don Aníbal, quiero seguir jugando hasta fin de año, Muchas gracias, la vida sigue. Me sorprendió, no fue la forma adecuada de decírmelo", aseguró el ex delantero de Querétaro y de Cobreloa. 

¿Dijo más? La respuesta es sí. "Me dijo que la decisión fue unánime, todo el directorio votó en contra. Pero usted tuvo cinco votos, le dije. ¿Por qué ahora no los tiene? No lo entiendo, pero es el pago de Chile. Hay que pensar que Blanco y Negro es una empresa. Me parece una mala forma de despedir a los ídolos, no fue la manera adecuada. No sé qué irá a pasar más adelante. Si no vuelvo como jugador, esperemos que pueda volver en otra área, como hubiese querido terminar en el club. Acá siempre tendrán un hincha más, donde esté", y añadió que seguirá jugando durante este año, tal como había adelantado.

Comentarios