Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La joya del "Tucu" Hernández no bastó y Unión Española igualó ante O'Higgins

Gracias a un remate muy bien ubicado de Vicente Conelli, los hispanos rescataron un punto de su visita al estadio El Teniente de Rancagua. Eso sí, ahora Colo Colo puede quedar como líder exclusivo del Campeonato Nacional 2022. 

Pedro Pablo Hernández marcó un golazo en el empate de O'Higgins frente a la Unión Española
Pedro Pablo Hernández marcó un golazo en el empate de O'Higgins frente a la Unión Española - Byron P�rez (Byron Perez/AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

Fue un partido que pasó por todos los estados de ánimo. Y donde finalmente repartieron puntos: O'Higgins logró remontar la desventaja inicial y pasar adelante, pero no pudo mantener esa supremacía e igualó 2-2 ante la Unión Española por la 12° fecha del Campeonato Nacional 2022.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En los 5', Leandro Garate aprovechó un rebote y anotó. Benjamín Galdames sacó un cabezazo que obligó la estirada de Alexis Martín Arias. La pelota quedó ahí y el ex goleador de Coquimbo Unido marcó por cuarta ocasión en el torneo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pese a la desventaja, el "Capo de Provincia" se repuso pronto: fue después de una pelota parada que aprovechó bien Moisés González para cabecear y festejar el empate cuando corrían 24'. Siete minutos más tarde, Pedro Pablo Hernández apareció en escena para dejar una joya.

El "Tucu" condujo la pelota hasta unos 20 metros del área, afinó la puntería y clavó la pelota en un sector imposible para el portero panameño Luis Mejía. Apenas inició el segundo tiempo, los hispanos dispusieron de una chance clarísima para empatar. Pero Bastián Yáñez no empalmó tan bien el centro de Stefano Magnasco y el balón llegó justo a la posición de Martín, quien no se esforzó demasiado para controlarlo.

Y en los 79', llegó la celebración que valió un punto. Fue de Vicente Conelli, quien se encontró la bola dando botecitos dentro del área grande y la ubicó muy bien con el borde interno al palo izquierdo del ex meta de Unión La Calera. Así las cosas, Unión Española llegó a 22 puntos, aunque debe esperar lo que haga Colo Colo ante Curicó Unido este lunes 9 de mayo. Y O'Higgins alcanzó las 19 unidades y continúa en la parte alta de la tabla.

Lo más Visto