Nacional

La jornada perfecta de Humberto Suazo en su retorno: "Se dio todo"

El "Chupete" volvió a las canchas en Deportes La Serena luego de seis semanas ausente. Y lo hizo con otra brillante actuación vestido de granate. ¡Acá más detalles!

Humberto Suazo volvió a jugar luego de una ausencia que se prolongó más de la cuenta. Y lo hizo con una actuación brillante que ayudó, y mucho, a una remontada: Deportes La Serena se impuso a Palestino gracias a un desempeño estelar del sempiterno goleador sanantonino, quien reconoció haber tenido una jornada perfecta en el Estadio La Portada.


"Tuve una lesión bastante complicada, estuve casi seis semanas sin actividad. Pero me sirvió para fortalecer en todo sentido, anímicamente, estar más con la familia. Hoy se hizo un segundo tiempo muy bueno y nos vamos muy contentos con este triunfo", manifestó el atacante de 40 años, quien cumplió un año en el cuadro "papayero". 

De todas maneras, hubo que cargar el café, como dice el cliché futbolero, en el entretiempo serenense. "Creo que el primer tiempo nos sirvió el descanso porque nos dijimos las cosas, no era lo que habíamos trabajado. Sabíamos que íbamos a jugar contra un equipo que tocaba bien el balón. Tuvimos la fortuna de poder descontar y que después la ventaja no fue tan abultada. Se hicieron los cambios, apretamos un poquito más, se hizo un esfuerzo y a la larga fuimos justos vencedores", expresó Suazo. 

¿Qué opina de este 20 de julio? "Creo que se dio todo. Lo pudo ver mi familia, el Chuy que no me había visto en persona y nada, mi hijo que se me va a México la próxima semana a estudiar. Es una alegría que me acompañen en este partido tan importante, La Serena me ha traído puras alegrías y emociones. No queda nada más que retribuir el cariño con buenas actuaciones y haciendo lo que más sé, con goles y asistencias", aseguró el máximo asistidor del Campeonato Nacional. 

"Voy viendo que el fútbol está mucho más rápido y es una motivación para mí a los 40 años seguir preparándome, cuidándome y entrenando porque no paro. El fin de semana es una exigencia importante, tengo que estar en condiciones para afrontar este tipo de partidos. Estoy muy contento", cerró el otrora máximo goleador histórico del Monterrey, aunque fue superado en ese registro por el argentino-mexicano Rogelio Funes Mori. 

Comentarios