Nacional

La intertemporada de Colo Colo revive la época de Gustavo Quinteros en la selección de Ecuador

El DT del Cacique rememoró su estadía en La Tri, además de la que vivió en Emelec. ¡Acá parte de la planificación del trabajo albo! 

Gustavo Quinteros dirigió a Ecuador desde marzo de 2015 hasta septiembre de 2017.(Ra�l Zamora)

Gustavo Quinteros dirigió a Ecuador desde marzo de 2015 hasta septiembre de 2017. | Ra�l Zamora

Colo Colo terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, aunque no fue con el resultado esperado, pues el Cacique igualó sin goles ante Ñublense en el Estadio Monumental. De todas maneras, en la dirección técnica de los albos siguen enfocados en el futuro más cercano, más allá de los días de descanso que tendrán los futbolistas del plantel estelar. 


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Y a la vuelta de esas mini vacaciones, la plantilla volverá a Argentina para hacer un trabajo de intertemporada. Así lo solicitó el director técnico del equipo, Gustavo Quinteros, quien se refirió a la planificación para las sesiones que tendrán en suelo trasandino. 

"Tenemos todo armado. Sólo me queda confirmar los dos partidos amistosos que tengo hablados. Estaremos 11 días en Argentina, trabajando mucho: la parte física un turno, táctica y futbolística en otro turno", explicó el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador.

Precisamente de su labor en La Tri se acordó el argentino-boliviano, pues ya conoce el lugar al que irá con la delegación que encabezará. "Será en un lugar donde estuve con Emelec y la selección de Ecuador. En el mismo lugar tienes todo para entrenar, no tienes que salir, entrar y volver. Está cerrado donde te dedicas a entrenar el equipo de lleno, al grupo", aseguró el otrora defensor central para dar a entender las bondades que tiene el recinto escogido. 

"Nosotros tenemos un grupo que entre ellos tiene muchos amigos, se nota en la cancha. Y eso se fortalece cuando compartes pretemporada en un lugar todo el tiempo, horarios, entrenamientos, así que vamos a repetir esa preparación. Volveremos el día antes del partido ante Temuco en Copa Chile a empezar otra vez. Ojalá que pueda servir, pensando en el torneo, donde tenemos que mantener el primer lugar", cerró Gustavo Quinteros, quien tiene claro que habrá fracasado en caso de no ganar el torneo local. 

Comentarios