Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Estoy soñando despierto": la inmensa felicidad de Marcelino Núñez

El talentoso volante de la Universidad Católica conversó con Todos Somos Técnicos y recordó parte de su corta trayectoria, repartió agradecimientos y reveló que colocolinos y azules le envían mensajes de apoyo. 

"Estoy soñando despierto". Con esas palabras, Marcelino Núñez graficó su felicidad por el tetracampeonato que alcanzó la Universidad Católica. "Esto es gracias a mi familia y su esfuerzo, se sacaron la mugre por ayudarme con ese granito de arena para cumplir mi sueño. Gracias a ellos y a dios", agregó el colinano en una conversación con Todos Somos Técnicos.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!


Pero no se quedó con eso. El seleccionado chileno, quien fue considerado por Martín Lasarte para la gira de La Roja por Norteamérica, se sumó al panel y compartió amenos minutos de una charla.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Es una alegría tremenda hacer más grande la historia del club. Estoy feliz por las personas que vinieron, por mis compañeros", expresó el mediocampista, quien se refirió a los momentos complicados que vivió en esta corta trayectoria profesional, pero larga en las inferiores de la UC.

"El momento más complicado para mí, que me tocó estar en las inferiores y no sabía si iba a llegar al primer equipo, pero siempre tuve la ambición de cumplir mi sueño. Lo más difícil es adaptarse a un plantel que venía de ser campeón, bicampeón. Eso fue lo más difícil para mí", aseguró Núñez.

¿Tuvo más palabras? Por supuesto que sí. "Creo que las ganas de jugar. Siempre mi familia fue futbolera y en realidad es pescar la pelota y se te olvida todo, los problemas que tienes en la casa y en el día a día. Me distraía con el fútbol. El pique para San Carlos de Apoquindo era complicado. Eran dos horas de ida y dos de vuelta", reconoció el "26" de los precordilleranos.

Sus primeros pasos en la selección chilena también fueron tema. "Traté de ir con la mente clara, de dejarlo todo en los entrenamientos y eso creo que se reflejó que me dieran el visto bueno. Es fundamental que los jugadores de Europa reconozcan tu pegada, ir a pelear todas las pelotas en los entrenamientos. Acá también en Católica me pasó eso. Partí con Holan de lateral derecho, después de 6 reemplazando al Nacho. Pero están las ganas. Tenía otro punto de vista, cuando vi la dinámica, las prácticas a dos toques te hace querer más. Ver a Vidal, Medel, Pulgar, Charles Aránguiz da ganas de mejorar y llegar donde están ellos", cerró Marcelino Núñez, quien ha sumado 233 minutos en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lo más Visto