Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La increíble racha que la UC perdió ante Ñublense

Los Diablos Rojos superaron a los Cruzados en la segunda fecha del Campeonato Primera 2024. ¡Más detalles acá!

Desde hace 16 años que Ñublense no le ganaba a la Universidad Católica como forastero.
Desde hace 16 años que Ñublense no le ganaba a la Universidad Católica como forastero. - ERNESTO GUEVARA/AGENCIA UNO (VISTAPREVIA, ERNESTO GUEVARA/AGENCIA UNO)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Católica jugó su primer partido de este Campeonato Primera 2024, partido válido por la segunda fecha. En la primera jornada la UC no tuvo acción debido a que su partido ante Unión La Calera fue suspendido y ante los Ñublense se llevaron un ingrato resultado, puesto que perdieron por la cuenta mínima.

Esto se debe a que la única coquinsta marcada por Patricio Rubio fue suficiente para que los chillanejos se lleven la victoria frente a los Cruzados. Sin embargo, este resultado provocó que los forasteros rompieran una increíble racha de 16 años de vigencia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El dato en cuestión es que los Diablos Rojos derrotaron por primera vez a la Universidad Católica en condición de visitante desde el 2008. Aquel compromiso fue el 5 de mayo de ese año por el Torneo de Apertura y los de Chillán ganaron por 2-1 con goles de Luis Flores y Edgar Abdala, mientras que para la UC descontó Rodrigo Toloza.

Sin embargo, este no es el único registro negativo que los de San Carlos de Apoquindo alcanzaron en esta jornada, puesto que no perdían en un inicio de torneo desde 2012, cuando en el Torneo de Clausura cayeron por 1-0 gracias a la solitaria anotación de Lucas Simón.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El próximo compromiso que tendrá la Universidad Católica será ante Palestino el sábado 2 de marzo a las 18:00 en condición de visitante, mientras que Ñublense se enfrentará a Audax Italiano ese mismo día, pero a las 20:30. Todos estos partidos serán válidos por la tercera fecha del Campeonato Primera 2024.

Lo más Visto