Nacional

Temporada de exámenes: la hora de Cristóbal Campos en Universidad de Chile

El portero de 21 años tendrá tres grandes pruebas en el arco azul gracias a la sanción que recibió Fernando de Paul. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Cristóbal Campos suma cinco partidos en el primer equipo de la Universidad de Chile.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Cristóbal Campos suma cinco partidos en el primer equipo de la Universidad de Chile. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

"¿Por qué sacan a Campos? Después reclamamos que no hay arquero. Tiene 21 años, tremenda proyección y desaparece del equipo. Jugó después de un año y medio. Si no juega ahora, cuándo va a jugar". Con esas palabras, Johnny Herrera pidió explicaciones luego de que Cristóbal Campos no apareciera como el portero titular de la Universidad de Chile en la llave ante Fernández Vial por los octavos de final de la Copa Chile Easy.

El golero, surgido de las divisiones inferiores de la U, fue estelar en la serie ante San Luis de Quillota, pero Esteban Valencia optó por Fernando de Paul frente al "Almirante". Eso sí, por obligación, el meta que fuera parte de La Roja Sub 20 en el Sudamericano 2019 tuvo minutos ante Curicó Unido. La tarjeta roja que vio el "Tuto" le dio una posibilidad. Y la sanción que recibió el meta y capitán le dará tres más. 


Y la primera de ellas será ante Ñublense, que ha destacado por su poder ofensivo. De hecho, es uno de los dos equipos más goleadores de la división de honor chilena con 17 goles. Comparte aquel cetro con Deportes La Serena, aunque los chillanejos concedieron 12 tantos y los granates, 10. Luego de ese partido, pactado para el jueves 29 de julio a las 19 horas, Campos tendrá un desafío de ribetes mayores. 

¿Cómo así? El domingo 1 de agosto se disputará el Clásico Universitario. Desde las 16 horas, los laicos se medirán a la Universidad Católica. Sin duda, un encuentro importantísimo para el "30", quien sabe de jugar al nivel más alto de Sudamérica pese a su corta carrera: el 11 de febrero de 2020, jugó ante el Inter de Porto Alegre en la Copa Libertadores. Un imprevisto médico de última hora sacó a De Paul de aquel duelo y el arquero surgido de la cantera de la U, tal como el "Samurai", atajó en ese 2-0 a favor del Colorado gaúcho. 
 

"Fuimos competitivos en general. Fue una muy bonita experiencia la que me tocó", dijo él luego de su estreno en la U. Para cerrar esta seguidilla de exámenes, O'Higgins es el tercero y, ¿final? Habrá que verlo. Tiene tiempo suficiente como para meter la duda al staff técnico de la Universidad de Chile, que marcha en el 7° lugar de la tabla. 

Comentarios