Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La hoja de ruta para seguir las elecciones de la ANFP

Pablo Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad disputarán el asiento del ente rector del fútbol chileno durante la jornada de este martes. ¡Entérate de más aquí! 

Milad buscará seguir al mando de la ANFP.
Milad buscará seguir al mando de la ANFP.

Por C. Sandoval Vera

Este martes se llevarán a cabo las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en Chile, instancia donde los clubes del balompié criollo votarán para designar a su nuevo presidente.

Pablo Milad -actual mandamás, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad son los tres candidatos que buscarán quedarse con el asiento al mando de la administración del fútbol chileno.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El otrora Intendente del Maule apunta a la reelección luego de dos años y medio en el cargo, mientras que el ex Audax Italiano quiere su revancha tras haber perdido las elecciones anteriores por 25 ante 23 sufragios.

Por otra lado está Aguad, dirigente con fuertes lazos en Palestino, que aparece hasta ahora con una propuesta que busca la separación de la institución de la Federación y evitar la multipropiedad de los representantes con los clubes.

¿CUÁLES SON LAS LISTAS?

-Lista Milad: Jorge Yunge, Mauricio Moreno Arturo Guzmán, Rafael González, Andrés Alvarado y Jorge Aguilar.

-Lista Antillo: Iván Cisternas, Marcelo Molinari, Claudio Troncoso, David Morales, Arturo Aguayo y Cecilia Pérez

-Lista Aguad: Arturo Chahuán, Francisco Ceresuela, Juan Ramírez, Andrés Fazio, Juan Carlos Silva y Arturo Salah,

¿CÓMO ES EL SISTEMA DE VOTOS?

Vale recordar que los votos de los clubes de primera división valen el doble, y para ganar el primera vuelta los candidatos necesitan un total mínimo de 25 sufragios, de lo contrario los dos contrincantes con más preferencias pasan a segunda vuelta.

¿CUÁNDO SON LAS ELECCIONES?

La disputa por el sillón de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se realizará este martes 8 de noviembre a partir de las 12:00 horas en la sede de Quilín, donde se conocerá al nuevo timonel del fútbol chileno.

Vive este martes 8 de noviembre las elecciones de la ANFP con la cobertura de TNT Sports desde Quilín, a través de nuestra programación y plataformas digitales.

Lo más Visto