Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La histórica tarde de Esteban Paredes, el eterno artillero

El 5 de octubre de 2019, el ídolo de Colo Colo marcó su tanto 216 y superó a "Chamaco" Valdés como el máximo goleador de Primera División: en el Monumental y en el Superclásico ante la U.

La Universidad de Chile es el equipo al que más le ha marcado, con 18 dianas.
La Universidad de Chile es el equipo al que más le ha marcado, con 18 dianas.

Por Diego Machuca

El sábado 5 de octubre de 2019 fue una fecha especial para el fútbol chileno. Poco a poco la estación Pedrero del Metro de Santiago comenzó a llenarse y la intersección de Departamental con Vicuña Mackenna comenzó a teñirse de blanco y negro.

Era día de Superclásico en el Estadio Monumental. Alrededor de 40 mil hinchas repletaron el reducto de Macul y había algo, incluso, más importante que ver en la cancha: Esteban Paredes estaba a un gol de consagrarse como el máximo artillero de la Primera División del fútbol chileno.

Sin embargo, todo empezó mal para Colo Colo, pues Gonzalo Espinoza anotó de penal para la Universidad de Chile, que dominó el primer tiempo. La segunda mitad fue distinta y el "Cacique" consiguió el empate mediante un zurdazo de Gabriel Suazo.

Minuto 65. Pablo Mouche logró quedar en posición de remate en un balón trabado, pero miró a su derecha y se la dio a Paredes, quien a merced del arco anotó el triunfo transitorio. Estalló el Monumental, que en la pantalla gigante tenía una imagen del artillero con el número 216, el gol con el que se superó el récord de "Chamaco" Valdés.

"Quedarás en nuestra historia, de garrero a jugador, gracias Esteban Paredes, el más grande goleador", coreaban los miles de hinchas albos emocionados después de ser testigos de un momento épico que recordarán por el resto de sus vidas.

Unos minutos más tarde, el "Tanque" fue reemplazado y Ángelo Henríquez igualó el duelo, pero Julio Barroso se guardó la última estocada para los descuentos y el "Cacique" lo ganó por 3-2.

Partido terminado, el Superclásico se quedó en Macul, donde comenzó la celebración del récord con un mensaje de "Chamaco" Valdés transmitido desde la pantalla gigante del sector norte y terminó con un ceacheí del eterno artillero.

La gesta se inició el 18 de marzo de 2001 en Santiago Morning: ante la misma Universidad de Chile, con la misma zurda y se coronó aquel 5 de octubre de 2019 en Pedrero. ¿Terminó? Aún hay historia por contar...

Lo más Visto