Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La historia que une al PF de Colo-Colo con Jorge Sampaoli

Hugo Roldán compartió el lazo que tiene con el ex entrenador de la Selección de Chile. ¡Lee más acá!

Hugo Roldán fue dirigido por Jorge Sampaoli en Casilda en el año 1979.
Hugo Roldán fue dirigido por Jorge Sampaoli en Casilda en el año 1979. - Francisco Longa

Hugo Roldán llegó a Chile junto a Gustavo Quinteros en 2019 para firmar por la Universidad Católica. Luego el Preparador Físico acompañó al estratega en su corto periplo por Tijuana y lo hace hasta hoy en Colo-Colo, donde ya ha ganado dos títulos y se suman a los otros dos que logró junto a los cruzados en Chile.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"La pretemporada salió perfecta, tal cual lo habíamos planeado y se pudo coronar con la obtención de la Supercopa con un rendimiento muy bueno, así que estamos muy contentos", dijo el profesional en Pelota Parada este jueves, quien detalló como fue su infancia en Rosario cuando terminaba la década de los 70.

"En todo este camino que me tocó recorrer en Casilda, el primer equipo que dirige Jorge Sampaoli fue la categoría 79 de Alumni, donde yo era jugador y tenía diez años, así que imagínate, lo conozco de toda la vida", comenzó contando Roldán.

"Él vivía a una cuadra de mi casa, soy muy amigo de su hija que también es profe de Educación Física, entonces lo conocí desde que se inició, conozco su forma de trabajar y de pensar. Era igual como ahora, intenso, estudioso y muy capacitado", argumentó uno de los ayudantes de Quinteros en el Cacique.

De hecho el ex integrante del Cuerpo Técnico de Newell´s en 2015 contó cómo nació en él su conexión con la carrera profesional que terminó por elegir. "Un montón de esas cosas hizo que yo estudie Educación Física, por el preparador físico de él, Jorge Desio, en esas cosas de la adolescencia me gustaba y fui encaminado con toda esta locura que es el fútbol", concluyó.

Lo más Visto