Nacional

La historia de Bruno Liuzzi, el chileno-argentino que provocó un festejo en el desierto

El mediocampista de 20 años finiquitó de gran forma un pase en profundidad de Gonzalo Castellani. Pero, ¿cómo llegó el ex Sarmiento de Junín a Unión La Calera?

Avatar del

Por M. Lorca y J. Rubio

Un globito: así fue el primer gol profesional de Bruno Liuzzi

Gonzalo Castellani vio el pique de Bruno Liuzzi. Y lo encontró con un perfecto pase profundo, aunque el volante de 20 años no quedó en una posición fácil para marcar. Leandro Requena presionó su salida, pero el jugador nacido en Venado Tuerto, Argentina, tuvo la lucidez y técnica suficiente para definir por sobre el cuerpo del buen golero de Cobresal.  Fue el primer gol como profesional del jugador, quien tiene la nacionalidad chilena por parte de madre.

Su arribo a los "cementeros" se dio porque en la dirigencia del cuadro rojo, hace tiempo que le agregaron una arista a su política de contrataciones: la de chilenos que tengan doble nacionalidad, tal como pasó con Marcelo Larrondo, Thomas Rodríguez, Erik Figueroa, Pablo Heredia y, cómo olvidar, Gabriel Arias. En esa misma línea, la plana mayor calerana se contactó con una agencia de representantes que les apuntó dos nombres a tener en cuenta.

Uno era el de Liuzzi, quien se formó en Sarmiento de Junín, donde no alcanzó a debutar en el primer equipo, aunque sí fue suplente en dos ocasiones en la última Liga Profesional de Argentina. Por ahora, el mediocampista suma 247 minutos bajo las órdenes de Luca Marcogiuseppe, quien lo ha alineado en tres partidos del Campeonato Nacional 2021, que tiene a Unión La Calera en el segundo lugar con 17 puntos, a uno de la Universidad Católica. Curiosamente, el mismo orden que el torneo pasado.

¿Y el otro? Gustavo Iturra, también centrocampista, aunque tiene 22 años. Registra pasos por Racing Club de Avellaneda y Deportivo Santamarina y, de momento, ha contado con 33' para demostrar sus cualidades en los "cementeros". 

Comentarios