Nacional

Fue en Rancagua: la historia del Superclásico al día siguiente de la quiebra de Colo Colo

Este 26 de septiembre, la Universidad de Chile recibirá al Cacique en El Teniente en un duelo que, al menos por los puntos, no tiene antecedentes. Pero sí hay uno amistoso. ¡Y acá están todos los detalles!

El único registro que ambos elencos que tienen en Rancagua está marcado por la quiebra alba.

El único registro que ambos elencos que tienen en Rancagua está marcado por la quiebra alba.

La edición 190 del Superclásico del fútbol chileno está muy, muy cerca: este domingo 26 de septiembre desde las 16:30 horas, Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el estadio El Teniente para animar el partido más importante del balompié nacional. Es un reducto que no tiene antecedentes por los puntos en este tipo de encuentros, pero sí uno amistoso que fue muy especial para los albos.


¿Por qué? Porque se disputó el 23 de enero de 2002, apenas horas después de una fecha fatídica para el Cacique, pues el día anterior, la jueza Helga Marchant decretó la quiebra del club. Fue en ese contexto que se enfrentaron en el reducto rancagüino en un duelo por la Copa Tarjeta Línea Propia, un torneo similar a la recordada Copa Gato. 

Aquella noche, el cuadro colocolino se impuso gracias a un doblete de Héctor Tapia, hoy DT de Coquimbo Unido, y otro gol de Mario Cáceres. Para la U abrió la cuenta el argentino Luis Rueda, quien también jugó en Deportes La Serena durante su periplo por Chile. 

Jaime Pizarro alineó a Eduardo Lobos en el arco; Luis Mena, David Henríquez y Miguel Aceval en la retaguardia; Alonso Zúñiga, Braulio Leal, Sergio Fernández y Rodolfo Madrid en la zona media; Marcelo Espina un poco más adelantado; Héctor Tapia y Sebastián González en la dupla ofensiva. 

En tanto, la Universidad de Chile de Víctor Hugo Castañeda formó con Johnny Herrera en la valla; Cristián Castañeda, Alex Von Schwedler, John Valladares y César Henríquez en la zaga; Nelson Pinto, Luis Chavarría, Gamadiel García y Sebastián Pardo en el medioterreno; Pedro González y Luis Rueda en el ataque. ¿Terminará igual el duelo válido por la 22° fecha del Campeonato Nacional 2021? Está por verse. Y queda muy poco para saberlo. 

Comentarios