Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La gran oportunidad de Miiko Albornoz de ser titular en Colo Colo

Gabriel Suazo fue castigado con dos partidos tras su expulsión en el Superclásico y eso le abre una buena oportunidad al lateral sueco-chileno. ¡Acá los detalles!

Miiko Albornoz y su trabajo de precompetencia en el Superclásico. Todo indica que será titular en Colo Colo ante Ñublense.
Miiko Albornoz y su trabajo de precompetencia en el Superclásico. Todo indica que será titular en Colo Colo ante Ñublense. - FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Corrían 75' del Superclásico del fútbol chileno cuando Miiko Albornoz entró a la cancha en lugar de Marcos Bolados. El lateral sueco-chileno se ubicó por el costado izquierdo de la zaga. Y Gabriel Suazo, quien comenzó en aquella zona, pasó a ocupar un lugar en el mediocampo de Colo Colo. Pero el capitán albo fue expulsado por un codazo en el rostro de Gonzalo Espinoza.

Y recibió dos fechas de sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Algo que le significa una nueva interrogante obligada a Gustavo Quinteros, quien otra vez deberá retocar la oncena por una tarjeta roja, tal como ocurrió con las suspensiones de Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón. Pero la presencia de Albornoz genera garantía para el cuerpo técnico liderado por el argentino-boliviano.

Eso sí, el aspecto físico del ex Hannover 96 de Alemania ha dejado cierta duda. Su inactividad tras quedar libre del elenco teutón lo hizo sufrir un desgarro en la pretemporada del Cacique. "Esos cinco o seis meses sin jugar pasan la factura. Hay que llevarlos de a poco, prepararlos bien. En el momento que decida incorporarlo tiene que ser para no arriesgar en la parte física y que sean capaces de jugar todo el partido, más allá de que empiecen en el banco. Por eso todas las semanas nosotros hacemos 50 minutos de fútbol", contó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia cuando le consultaron por la demora de su debut.

Así las cosas, y de no mediar nada extraño, Miiko Albornoz comenzará de titular en el duelo de Colo Colo como visita de Ñublense. Y tendrá dos partidos para dejar claro que el lugar como marcador de punta izquierdo del cuadro popular le pertenece. ¿Lo logrará?

Lo más Visto