Nacional

La gran influencia de dos leyendas de Colo Colo en Daniel Gutiérrez, el joven que se afianza

El juvenil albo disputó los dos primeros partidos del Campeonato Nacional 2021 y mostró muy buenas condiciones, sobre todo en la salida de balón y en la conducción. ¡Lee todos los detalles de su vida que contó!

Colo Colo vs Uni�n La Calera(Agenciauno, AgenciaUno)

Colo Colo vs Uni�n La Calera | Agenciauno, AgenciaUno

Daniel Gutiérrez tiene maravillado a Gustavo Quinteros. Así al menos lo dejó saber el entrenador de Colo Colo durante los días previos a la visita a Cobresal. La victoria en el desierto fue un acicate importante para los albos. Y también un dolor de cabeza menos para el DT argentino-boliviano, quien pese a no ver cumplida la exigencia de fichar un defensor central más, suma cuatro puntos de seis posibles. Y el triunfo fue en una cancha a casi 2.300 metros sobre el nivel del mar.

En ese contexto fue que apareció este joven ariqueño de 18 años, quien desde los cuatro que tiene relación con el club. "Empecé en un club oficial de Colo Colo en Arica. Estuve hasta los ocho años", contó el zurdo marcador central, mundialista en Brasil 2019, en una conversación con el sitio oficial de la institución. Precisamente en su tierra, hubo una visita de un jugador histórico en Macul: Lizardo Garrido, defensor titular del equipo que logró la única Copa Libertadores de América para Chile en 1991. 

"En una prueba masiva, él estuvo en Arica. Me fui a probar y de los 1000 niños, seleccionaron a cuatro para ir a probarse a Colo Colo. Fui. Estaba Hernán López en ese tiempo y un amigo de Arica me recibió en su casa. Cuando me dieron la noticia de que había quedado, mi mamá empezó a hablar con un tío que vivía en La Pintana", reconoció Gutiérrez, quien ha sido muy destacado por sus compañeros con más experiencia, como Matías Zaldivia, con quien hizo dupla ante los pupilos de Gustavo Huerta. 

Y otro histórico apareció en su camino. "Me subieron a la Sub 15 porque faltaba un jugador. En ese entonces yo no jugaba, no iba a la banca. Luis Mena me subió y confió en mí. Creo que en ese momento se me abrieron las puertas. Los compañeros siempre me dieron la mano para ayudarme", recuerda el defensor que ganó su lugar en la oncena debido a la suspensión de Maximiliano Falcón, a quien todavía le quedan dos partidos sin jugar de los cuatro que estipuló, en primera instancia, el castigo


Todos esos años en el Estadio Monumental lo hicieron vivir momentos que ahora, en el plantel estelar del equipo más ganador del fútbol chileno, dimensiona. "Mi mamá es súper feliz viéndome. Me dice que les pregunte cosas, que comparta, los miraba desde la tele. Esperaba horas y horas en el estadio para sacarme una foto con ellos y ahora estar compartiendo camarín, es súper bonito", apuntó el futbolista nacido el 16 de febrero de 2003, quien seguramente seguirá como titular en la escuadra colocolina, que por estos días afina detalles para recibir a O'Higgins de Rancagua. 
Comentarios