Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La gestión de la Universidad de Chile para tener a "Rocky 4" en la camiseta

En los azules habrá varios jugadores que usarán el apodo en la camiseta luego de que la ANFP modificara el artículo 36 de las bases del Campeonato Nacional. ¡Acá los detalles!

Habrá apodos en algunas camisetas de la Universidad de Chile

Por M. Díaz

La ANFP autorizó los apodos en las camisetas, pues se modificó el artículo 36 de las bases del Campeonato Nacional. "Para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno o el apodo del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta no debiendo exceder los 7 cms de altura", reza el actualizado inciso del reglamento.

Por supuesto que eso llegó a conocimiento del plantel de Universidad de Chile. Y hay varios dentro de la plantilla que dirige Rafael Dudamel que cambiarán el apellido paterno por sus apodos o, en el caso de Yonathan Andía, por su apellido materno. En el dorsal del "Cachorro", dirá León.

Como era de esperarse, el ex lateral derecho de Unión La Calera no será el único que tendrá una novedad en la indumentaria a partir de la segunda fecha de la élite del balompié nacional. El "Pitu" Simón Contreras será uno de los que dejará ver su sobrenombre. Y también Marcelo Cañete, que pondrá "Chelo" en su casaquilla. Eso sí, en la U vieron una posibilidad de marketing.

Por eso intentan convencer a Osvaldo González de que ponga en su camiseta de la forma que es mejor conocido en el ambiente. Vale decir, Rocky. De este modo, la tricota del experimentado defensor central, que volvió al club apenas días después de su adiós, podría decir "Rocky 4" en clara alusión a la saga de películas del boxeador protagonizada por Sylvester Stallone.

Lo más Visto