Nacional

Gustavo Poyet, uno más del plantel en la Universidad Católica

El director técnico uruguayo ha escogido por un método que tiene encantado al vestuario del actual tricampeón del fútbol chileno. ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Gustavo Poyet y su cuerpo técnico celebran con la Supercopa 2020, el primer título que ganan en la Universidad Católica.(Agenciauno, AgenciaUno)

Gustavo Poyet y su cuerpo técnico celebran con la Supercopa 2020, el primer título que ganan en la Universidad Católica. | Agenciauno, AgenciaUno

El 12 de marzo, Gustavo Poyet dirigió su primer entrenamiento en la Universidad Católica. El entrenador uruguayo de 53 años está desde aquel día con esa función en el actual tricampeón del fútbol chileno, con el que ya logró un título luego de remontar de manera fantástica un partido ante Colo Colo y ganar por 4-2 en el Estadio Nacional. 
 


Pero la página de la Supercopa 2020 ya quedó atrás. El foco ahora está puesto en el comienzo del Campeonato Nacional 2021, que tendrá a la UC frente a Ñublense, monarca de la Primera B, en el habitual Desafío de Campeones que sirve para abrir la élite del balompié nacional. En la práctica del 24 de marzo, el charrúa recordó su pasado de futbolista y participó de un ejercicio junto con Gastón Lezcano.

Esa, por cierto, no ha sido la única muestra de su llegada con los jugadores que ha dado el ex DT del Betis de España y del AEK Atenas de Grecia. De hecho, Branco Ampuero, uno de los nuevos refuerzos del equipo, puntualizó en DirecTV Sports sobre ese aspecto, que fue recibido muy positivamente por los futbolistas del cuadro dominador de los últimos años en suelo nacional. 

"Lo que más me sorprendió de Poyet es la cercanía con el plantel en el día a día. Estamos todos muy contentos con él. Cada día que pasa nos convertimos en una familia, somos un grupo grande y maduro", afirmó el defensor central que llegó desde Deportes Antofagasta y firmó un contrato de tres temporadas en la Franja cuando parecía casi listo como zaguero central de Colo Colo


Cómo no recordar la sabrosísima anécdota que contó "Gus" con Juan Leiva en el entretiempo del juego ante los albos. El adiestrador le consultó si podía jugar de lateral izquierdo. Y el ex Unión La Calera respondió que no, pero que jugaría donde quisiera. O el agradecimiento que le dio a Gonzalo Tapia luego del doblete que le anotó a Brayan Cortés en el Estadio Nacional. "Sin duda que comenzar ganando le da un respaldo con los jugadores, con el medio y con los hinchas", reconoció Juan Tagle, presidente de Cruzados, en Al Aire Libre en Cooperativa. 


"Si jugó así el domingo, le voy a pedir que se case siempre antes de los partidos", afirmó Poyet sobre la gran presentación que tuvo el colinano Marcelino Núñez en la remontada del bisupercampeón. Un estilo más afín al futbolista, distinto al de su antecesor, Ariel Holan, pero con el mismo objetivo: celebrar el título al final de la temporada. De ser así, sería un inédito tetracampeonato, además, en torneos largos. 

Comentarios