Nacional

La fórmula de Iquique y Unión para rebajar los sueldos

Junto a los hispanos, el cuadro de la Región de Taracapá es pionero en la reducción de salarios en el fútbol chileno por la crisis del coronavirus. Y asi lo harán para hacer caja. 

Avatar del

Por L. Rivera Talpen

Unión Española y Deportes Iquique son los primeros equipos en reducir los salarios por el coronavirus.

Unión Española y Deportes Iquique son los primeros equipos en reducir los salarios por el coronavirus.

Deportes Iquique y Unión Española, hasta este martes 31 de marzo por la mañana, son los equipos que certificaron oficialmente la reducción en los sueldos de sus futbolistas.

En el caso del cuadro nortino, la dirigencia se mostró muy conforme por la voluntad de sus jugadores para diseñar un plan económico en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19. 

Primero, no todos los integrantes del plantel de los "Dragones" verán reajustados sus salarios, sino que los más experimentados y de mayores montos. Marzo será remunerado de forma normal, pero la rebaja se presentará en abril y será hasta el 15% entre los anotados.

Cuando la pandemia termine y la "normalidad" esté certificada, estos montos serán devueltos a cada futbolista, tal como lo acordaron en Santa Laura dirigentes y protagonistas de la cancha. 

En el resto de las escuadras se están analizando varias fórmulas, entre una reducción sin reembolso o rebajas en meses posteriores. Universidad de Concepción, por ejemplo, tiene reunión de directorio este martes para definir qué ocurrirá con sus finanzas. 

Comentarios