Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La figura de Ñublense que busca nacionalizarse y ser opción para Berizzo en la Roja

Los chillanejos gozan de un notable presente en el torneo nacional y uno de sus jugadores más destacados se ilusiona con un lugar en la selección chilena.

Por Matías Otey G.

Ñublense es uno de los equipos sensación del Campeonato Nacional 2022. Los chillanejos están cumpliendo una notable campaña que los tiene peleando el título palmo a palmo con Colo Colo. De hecho, se encuentran a tres puntos del Cacique, el líder del torneo (con 36 puntos).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Una de las claves de este gran rendimiento es Jaime García. El DT nacional supo armar una escuadra plagada de jugadores que no gozaban de minutos en sus respectivos elencos y les entregó confianza, un aspecto clave. Aunque también hay otros que llegaron del extranjero.

La referencia es para Federico Mateos, el hombre más determinante en el mediocampo de los "Diablos rojos" si hablamos de distribución de juego. El "20" de los rojos es una pieza fija en la oncena estelar de García y fue uno de los pilares del ascenso a Primera División.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El nacido en Argentina se ilusiona con seguir peleando por el trofeo nacional y también con un lugar en la Roja. ¿Cómo así? El volante ofensivo llegó al país el 2018 y aseguró que le gustaría nacionalizarse chileno y ser una opción para Eduardo Berizo en la selección chilena.

"Estoy disfrutando la ciudad y la gente. Me tocó venir desde abajo y espero nacionalizarme pronto... Estamos peleando el campeonato. Entendemos que queda un tramo largo, pero tenemos la idea de salir campeones", explicó Mateos en diálogo con DirecTV.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El mediocentro ofensivo no se quedó ahí y postuló a más compañeros a la Selección: "Aravena en la Roja es un orgullo. Yovany Campusano, Bernardo Cerezo y Nicolás Guerra también deberían estar".

Lo más Visto