Nacional

Juan Cuevas elogia a Roberto Sensini y se cuida de Colo Colo

El goleador de Everton de Viña del Mar se siente preparado para visitar a los albos, habló de lo apretado que está el Campeonato Nacional 2020 y comentó qué cambió con "Boquita" como DT. ¡Acá los detalles!

Juan Cuevas suma 12 goles y tres asistencias para Everton de Viña del Mar en el Campeonato Nacional.(SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Juan Cuevas suma 12 goles y tres asistencias para Everton de Viña del Mar en el Campeonato Nacional. | SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT

Everton de Viña del Mar ha jugado tres partidos bajo la dirección técnica de Roberto Sensini. En el primero, igualó sin goles ante la Universidad de Concepción. Luego, venció por 1-0 a Deportes Iquique gracias a una definición de alta calidad técnica que hizo Juan Cuevas, el goleador del equipo, con 12 tantos. Y en el último, igualó 1-1 frente a Deportes La Serena, aunque mostró pasajes de buen fútbol, sobre todo en el segundo tiempo.


Pues bien, en una conversación con ADN Deportes, el zurdo artillero de los "Oro y Cielo" se refirió a los cambios que se han producido desde que el otrora defensor central del Udinese, el Parma y la Selección Argentina asumiera la banca en reemplazo de Javier Torrente. "Fue jugador y sabe cómo piensa el futbolista", anticipó el argentino mexicano de 32 años. 

"Tiene mucha experiencia y conoce el ambiente y lo que ha cambiado es que le gusta tener un poco más la posesión de la pelota", agregó el futbolista surgido de las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El cuadro viñamarino tiene un nuevo desafío pactado para el domingo 10 de enero. 

Aquel día, desde las 18:30 horas, visitará el Estadio Monumental para enfrentar al complicadísimo Colo Colo, colista exclusivo del Campeonato Nacional 2020. "Seguramente no van a repetir el partido que hicieron ante Santiago Wanderers, donde no anduvieron de la mejor manera. Pero hay que respetar la calidad de jugadores y la historia que tiene. Será complicado", sostuvo el ex León y Mineros de Zacatepec en México. 


Luego de los últimos cuatro puntos, Everton quedó a un puesto de la zona para clasificar a la Copa Sudamericana, aunque todavía está algo complicado con la tabla ponderada que se arrastra desde el año pasado. " El torneo está tan parejo que ganas dos partidos y estás ahí de meterte en Copa Sudamericana, y cuando pierdes uno o dos, como nosotros, te complicas. Tenemos que ir partido a partido", sostuvo Cuevas, quien será titular en Macul ante la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros. 

Comentarios