Nacional

La famosa frase que reabre las opciones de Nicolás Blandi en Colo Colo

El arribo de Emiliano Amor provocó que Gustavo Quinteros deba resolver una encrucijada ante cada citación, pero eso no le parece un problema al DT del Cacique. ¡Acá más detalles!

Nicolás Blandi y el calentamiento en el Superclásico frente a Universidad de Chile. El argentino no ingresó ese día.(Agenciauno, AgenciaUno)

Nicolás Blandi y el calentamiento en el Superclásico frente a Universidad de Chile. El argentino no ingresó ese día. | Agenciauno, AgenciaUno

El arribo de Emiliano Amor cumplió las exigencias que Gustavo Quinteros tenía para reforzar la última línea de Colo Colo. Y como el defensor argentino de 25 años llegó en condiciones físicas para debutar, también le puso una encrucijada al DT del Cacique, quien deberá resolver una pregunta antes de cada citación.

Con el ex Vélez Sarsfield serían seis los extranjeros del plantel profesional que tiene el cuadro popular. A saber: además del espigado marcador central, también está Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón, Gabriel Costa, Pablo Solari y Nicolás Blandi, a priori el que corre con más ventaja para quedar fuera de las convocatorias, pues las bases del torneo sólo admiten la presencia de cinco foráneos por encuentro.

Pero el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia sabe que podría necesitar al atacante argentino de 31 años, quien sólo ha anotado un par de goles en su atribulada estadía en Macul. "No lo tomo como un problema. Tengo más variantes para elegir. Si en ese momento, por el partido que viene que es Palestino, necesito tener a Blandi en el plantel y que quede otro afuera, quedará otro afuera. Y si no, tomaremos otra decisión. Así estamos mejor, tenemos opciones de acuerdo a características de jugadores para cada partido", aseveró el DT, quien fuera campeón con la Universidad Católica en 2019.

 

Eso sí, Quinteros no pierde de vista a Palestino, el rival de turno en el Campeonato Nacional 2021. "Hoy tenemos que enfrentar a un equipo donde tienen mucho juego por banda y los laterales juegan mucho al ataque. Necesitamos jugadores para contrarrestar y lastimar al rival. De acuerdo a características de rivales que enfrentamos puedo definir qué jugador será elegido y a cuál le tocará quedar afuera", manifestó el adiestrador, quien también cosechó títulos en Emelec de Ecuador y Oriente Petrolero de Bolivia.

De todas formas, la gestión del defensor mundialista en Estados Unidos 1994 en la confección de plantilla provocó que aludiera a uno de los clichés del fútbol. "Tiene que ver con la competencia leal que yo busco, que cada jugador sienta que el que compite con él es importante también para que cada uno eleve el rendimiento individual y esté siempre atento porque el que está esperando está con las mismas posibilidades de jugar que el que lo viene haciendo. Eso busco, por eso la famosa frase de tener dos jugadores por puesto del mismo nivel", sentenció el adiestrador albo, quien afirmó que no quedaría conforme en caso de conseguir sólo la clasificación a la Copa Sudamericana esta campaña.

Comentarios