Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Falcón reveló las claves que lo llevaron a anular a Zampedri y fue bendecido tras #ElClásico

El defensa fue la figura del compromiso y su cometido fue aprobado por el goleador histórico del fútbol chileno. 

Por Pedro Marin

Maximiliano Falcón fue la figura de #ElClásico en el Estadio Monumental donde anuló al delantero de Universidad Católica Fernando Zampedri. El defensa de Colo Colo fue clave en el bloque defensivo y tuvo ocasión para convertir con un remate de media distancia que contuvo en dos tiempos el arquero Matías Dituro.

Tras el partido, "Peluca" dio a conocer la conversación que tuvo con su compañero de zaga, Emiliano Amor para bloquear el juego del goleador del Campeonato Nacional PlanVital.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Él se carga a mi zona y le dije a 'Emi' (Amor) que me lo dejara. La idea era que en el forcejeo fuera perdiendo energía. Roberto (Tobar) hizo un buen partido en dejar jugar y Emi me lo dejó a mí y funcionó la idea", comenzó diciendo Falcón.

"Es un jugador que conoce el área, la idea era sacarlo de su referencia, estar seguros atrás. En el primer tiempo no tuvieron ninguna, en el segundo tiempo donde arriesgamos, se generaron algunas ocasiones, pero lo controlamos bien", complementó el defensa uruguayo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La bendición de Esteban Paredes

Es más, en plena zona mixta recibió la bendición del goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes, quien aprobó el desempeño del charrúa, quien prosiguió analizando #ElClásico.

"Ellos no llegaron en el primer tiempo y en el segundo casi al final llegaron un poco, pero hicimos un buen partido, faltó el último toque, ellos también jugaron, pero creo que fue un gran partido", expresó el jugador.

Colo Colo tiene la opción de proclamarse campeón ante Curicó Unido el próximo domingo en el Estadio Monumental y Falcón dio detalles de como esperarán dicho encuentro.

"Se enfrenta con mucha ansiedad, con muchas ganas, a mejorar en la semana lo que hicimos mal y un triunfo el fin de semana nos puede dar el campeonato que es lo que buscamos desde el inicio de la temporada", finalizó Falcón.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto