Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La escasez de defensas preocupa en Colo Colo

De cara a los desafíos para el 2020, Mario Salas cuenta con sólo cuatro exponentes en el plantel.

La zaga defensiva, nueva preocupación de Mario Salas.
La zaga defensiva, nueva preocupación de Mario Salas.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo ha confirmado cuatro refuerzos para el 2020 y está muy cerca de cerrar a su quinta contratación, quien será un centrodelantero. Un arquero y tres volantes son por ahora los puestos que ha reforzado el Cacique, aunque en la dirigencia y cuerpo técnico existe una pequeña preocupación. Y es en la zona defensiva.

En la actualidad, el entrenador Mario Salas cuenta con cuatro defensas centrales: Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Agustín Ortiz y Matías Zaldivia, éste último en recuperación de la grave lesión que sufrió a mediados de año. Recién en febrero volverá a estar disponible para el cuerpo técnico.

Por lo mismo en ByN no descartan contratar a un defensa para el próximo año, puesto que Barroso sufre de una lesión crónica en la espalda y podría volver a presentar problemas físicos.

Colo Colo debe afrontar Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile el 2020 y el "Comandante" no quiere improvisar en la última línea como lo hizo en el 2019 donde Felipe Campos jugó de defensa central ante la poca experiencia de Ortiz.

Pensando en el plano internacional y sus deseos de realizar una buena Copa Libertadores, buscan cerrar al 9 lo antes posible. De ahí, la comisión fútbol se sentará con Salas para evaluar posibles nombres para reforzar en la zaga.

Lo más Visto