La escasez de defensas preocupa en Colo Colo
De cara a los desafíos para el 2020, Mario Salas cuenta con sólo cuatro exponentes en el plantel.

Por Pedro Marín Roldán
Colo Colo ha confirmado cuatro refuerzos para el 2020 y está muy cerca de cerrar a su quinta contratación, quien será un centrodelantero. Un arquero y tres volantes son por ahora los puestos que ha reforzado el Cacique, aunque en la dirigencia y cuerpo técnico existe una pequeña preocupación. Y es en la zona defensiva.
En la actualidad, el entrenador Mario Salas cuenta con cuatro defensas centrales: Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Agustín Ortiz y Matías Zaldivia, éste último en recuperación de la grave lesión que sufrió a mediados de año. Recién en febrero volverá a estar disponible para el cuerpo técnico.
Por lo mismo en ByN no descartan contratar a un defensa para el próximo año, puesto que Barroso sufre de una lesión crónica en la espalda y podría volver a presentar problemas físicos.
Colo Colo debe afrontar Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile el 2020 y el "Comandante" no quiere improvisar en la última línea como lo hizo en el 2019 donde Felipe Campos jugó de defensa central ante la poca experiencia de Ortiz.
Pensando en el plano internacional y sus deseos de realizar una buena Copa Libertadores, buscan cerrar al 9 lo antes posible. De ahí, la comisión fútbol se sentará con Salas para evaluar posibles nombres para reforzar en la zaga.