Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Cerro arriesga esta dura sanción si no le paga al "Campanil"

El conjunto de Paraguay mantiene una deuda con Universidad de Concepción por la venta del delantero Diego Churín. La FIFA puso un plazo y obliga a los paraguayos. 

Diego Churín, hoy en Cerro Porteño, actuó de 2014 a 2015 en Universidad de Concepción.
Diego Churín, hoy en Cerro Porteño, actuó de 2014 a 2015 en Universidad de Concepción.

Por L. Rivera Talpen

Mientras Diego Churín completa su tercer año en Paraguay y piensa en una posible nacionalización para actuar por la albirroja (le faltan dos años), la FIFA le entregó una mala noticia a su club, Cerro Porteño.

El cuadro de la capital paraguaya mantiene una deuda con Universidad de Concepción y tras la demanda de los penquistas, según pudo ratificar CDF.cl, el máximo organismo del fútbol internacional determinó que debe pagar hasta el jueves 333 mil dólares correspondiente a una de las cuotas por la operación que llevó a Diego Churín.

De no realizarse la transferencia desde Asunción por esos 275 millones de pesos, el elenco paraguayo podría ser sancionado con la imposibilidad de contratar jugadores cuando se abran los mercados.

Esa situación es similar a la que ocurre con Newell's Old Boys, elenco argentino que fue castigado con tres periodos sin refuerzos por una deuda de US$ 400 mil por Cristian Insaurralde. Los rosarinos, de todos modos, apelarán, algo que los "guaraníes" también podrían hacer.

Lo más Visto