Nacional

Pacheco-Lezcano, la dupla de Cobresal que sueña con amargar a Colo Colo

Tanto el lateral derecho como el "Gato" son los goleadores del cuadro albinaranja, que este domingo visitará al Cacique en el Estadio Monumental, donde el torneo pasado dieron una gran sorpresa. 

Gastón Lezcano lleva cinco goles y una asistencia en el Campeonato Nacional 2022, mientras que Guillermo Pacheco registra dos tantos y tres pases-gol.(HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gastón Lezcano lleva cinco goles y una asistencia en el Campeonato Nacional 2022, mientras que Guillermo Pacheco registra dos tantos y tres pases-gol. | HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Cobresal marcha en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2022 con 16 puntos al cabo de nueve juegos. Eso sí, los albinaranjas acumulan dos derrotas consecutivas pues cayeron en su visita a Huachipato y luego, perdieron frente a Audax Italiano en el estadio El Cobre de El Salvador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El próximo desafío que debe afrontar la escuadra adiestrada por Gustavo Huerta es viajar a Santiago para medirse a Colo Colo. Y cuenta con una dupla que al menos genera la ilusión de volver a los triunfos en el certamen, lo que además significaría bajar a uno de los líderes: el Cacique comparte la cima de la tabla de posiciones con la Unión Española. 

Aquel dúo es el conformado por dos refuerzos de los nortinos en el último mercado de pases: uno es el goleador de los "mineros" con cinco festejos, Gastón Lezcano y el otro, un lateral derecho que ha aportado con dos conquistas, Guillermo Pacheco. 

Son vecinos y suelen juntarse mucho entre las familias. En una entrevista con Las Últimas Noticias, el "Guille" contó parte de ese lazo que se forjó en el desierto. "Lo había enfrentado, pero nunca habíamos conversado mucho. Tenemos un amigo en común, Hugo Droguett, compañero de él en O'Higgins y mío en Deportes Temuco. Y acá se dio esta linda amistad", manifestó el ex carrilero de Universidad de Concepción y San Luis de Quillota, además del "Pije". 

"Nos separa una reja. Nuestras señoras también agarraron buena onda. Nos juntamos siempre, aunque vamos variando la casa. Tenemos un grupito cercano con Sebastián Pol, Diego Silva, Cecilio Waterman y Mauro González", añadió Pacheco, quien de todas maneras tiene el foco puesto en la expedición a Macul. 

¿Qué dijo el carrilero del presente de Cobresal? "Lo tomamos de buena forma. Es lindo pelear en la parte alta de la tabla, pero tenemos mesura. Esto recién está comenzando. El equipo está consciente de que con esfuerzo tiene muchas chances de mantenerse", sentenció Guillermo Pacheco, quien seguramente será titular en el duelo ante el actual vicecampeón del fútbol chileno.

Y el objetivo es, evidentemente, repetir la historia ocurrida en el Campeonato Nacional 2021, cuando un gol de Sebastián Pol decretó el 1-0 definitivo en el césped del reducto colocolino. Fue el 29 de agosto en la 19° jornada del certamen. Y a ese recuerdo cercano se aferran para conseguir una nueva victoria. 

Comentarios