Nacional

La discrepancia de Rafael Dudamel con Azul Azul por el último refuerzo

El DT de la Universidad de Chile insiste en sumar a un lateral izquierdo, pero a día de hoy, eso parece lejano. ¿Por qué? ¡Acá todos los detalles!

Avatar del

Por M. Díaz y J. Rubio

La salida de Jean Beausejour aún hace ruido en la Universidad de Chile.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

La salida de Jean Beausejour aún hace ruido en la Universidad de Chile. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Rafael Dudamel ha repetido hasta el hartazgo: precisa un lateral izquierdo más para el plantel profesional de la Universidad de Chile. De todas formas, en el directorio de Azul Azul no están de acuerdo con incorporar a un futbolista en aquella plaza, aunque podrían hacer el esfuerzo.

¿Cómo así? El requisito sería liberar uno de los salarios de la plantilla para no salir del presupuesto trazado para 2021. Y ahí aparece la piedra de tope. ¿Por qué? La única opción para salir de la institución es Augusto Barrios, quien interesa mucho a Deportes La Serena. "Es un jugador que nos llama la atención", afirmó Miguel Ponce, director técnico de los granates, que este martes 30 de marzo tendrán el estreno en el Campeonato Nacional 2021 ante Audax Italiano.  


El punto es que el otrora golero de la Selección de Venezuela no pretende dejar ir al ex carrilero derecho de Deportes Antofagasta. Por esa razón, se ve difícil lograr un acuerdo por Cristián Cuevas, lateral izquierdo apuntado para intentar satisfacer la necesidad detectada por el entrenador azul. 

De hecho, desde la plana mayor de Huachipato le contaron a TNT Sports Chile que ven poco probable que la tratativa llegue a buen puerto. Por ende, Dudamel debe pensar en quedarse con Luis del Pino y Marcelo Morales, quien jugó el partido de vuelta ante San Lorenzo de Almagro por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. ¿En qué terminará todo? La U tiene hasta 24 horas antes del inicio de la cuarta jornada para solucionar el tema. 

Comentarios