Nacional

La denuncia que pesa sobre el hospital donde murió el padre de Montillo

Acusan a la institución médica de no haber respetado las normas de seguridad y no informar las reales causas del deceso.

El padre de Walter Montillo falleció aquejado de Covid-19.

El padre de Walter Montillo falleció aquejado de Covid-19.

El padre de Walter Montillo falleció la semana pasada afectado por el Covid-19. La situación que golpeó al futbolista de Universidad de Chile, sin embargo, está ahora afectada por una polémica, luego de una denuncia que realizó la empresa de servicios funerarios en contra del hospital donde pereció el progenitor del mediocampista.

Sepelios Pourtau acusó al Instituto Médico de Brandsen de no haber informado las causas reales del fallecimiento del padre de Montillo, por lo que sus trabajadores se expusieron innecesariamente al contagio de la enfermedad.

"La clínica se manejó muy mal. En ningún momento nos avisaron del riesgo... Nos remitieron un certificado que decía que la persona había muerto de un infarto agudo al miocadio", contó uno de los dueños de la empresa al diario argentino Clarín.

El citado medio acota, además, que el centro asistencial incurrió en graves faltas pues "no informó al sistema centralizado que manejan los ministerios de Salud de Nación y Provincia para cargar los casos de coronavirus y tampoco registraron el caso a nivel municipal".

Comentarios