Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La denuncia de Colchagua que puede dejar sin ascenso a San Marcos de Arica

El cuadro colchagüino acusó que el elenco ariqueño no cumplió con el mínimo de minutos requeridos de los jugadores sub 20.

El cuadro ariqueño recibió el título de campeón la semana pasada, pero el reclamo colchagüino puede arruinar todo.
El cuadro ariqueño recibió el título de campeón la semana pasada, pero el reclamo colchagüino puede arruinar todo.

Colchagua CD presentó este lunes una denuncia al Tribunal de Disciplina de la ANFP donde acusó a San Marcos de Arica de no cumplir con el mínimo de minutos requeridos de los jugadores sub 20 en la temporada 2019 de la Segunda División.

Tras el término abrupto del fútbol profesional, San Marcos fue proclamado campeón de la liguilla por el ascenso a Primera B sacando un punto de diferencia del elenco colchagüino.

El problema surge debido a que el cuadro de la Región de O'Higgins acusó que el elenco ariqueño solo llegó a 1.149 minutos de los 1.170 exigidos a los 26 encuentros disputados hasta el momento en que se puso fin a la temporada.

Colchagua, en cambio, apuntó que ellos llegaron al cumplimiento íntegro de la disposición reglamentaria, con 1.221 minutos.

El castigo establecido en el artículo 31 de las bases de la Segunda División, en el inciso séptimo, es que aquellos clubes que están fluctuando entre el 45,1% y el 49,9% de minutos de los sub 20 deben ser sancionados con la pérdida de tres puntos.

Además, apuntan que este tipo de casos son propios del Tribunal de Disciplina y no del Consejo de Presidentes de la ANFP, por ende el tribunal debe tomar cartas en el asunto.

En caso de que el reclamo colchagüino sea aceptado y se castigue a Arica con la resta de tres puntos, será el elenco de los herreros quien quede en la primera posición de la liguilla, por ende sería el campeón y quien consiga el ascenso a Primera B, debido a que la diferencia en la tabla entre ambos clubes es de una unidad (San Marcos 17; Colchagua 16).

Lo más Visto