Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La decisión que tomó Iquique con los que dieron positivo

En primera instancia, el presidente Césare Rossi afirmó no haber sido notificado, pero horas más tarde, él junto a los otros dirigentes, el club anunció los pasos a seguir. 

En medio de la detención del fútbol por el coronavirus, Deportes Iquique sufrió otro golpe al tener a dos arqueros de su plantel con doping. Julio Bórquez y Luis Sotomayor dieron positivo en un control de dopaje realizado en febrero.

¿La sustancia? Furosemida, un diurético de uso común que, en muchas ocasiones, es consumido para esconder a otros elementos no permitidos, hecho por el cual por los guardavallas arriesgan hasta dos años de suspensión.

En ese contexto, el club explicó que mientras se recoge toda la información, Borquez y Sotomayor quedaron suspendidos provisionalmente y serán apoyados en todo lo necesario. “Estamos reuniendo los antecedentes necesarios para comprender la situación en forma integral y prestar el apoyo que sea necesario a nuestros jugadores en lo reglamentario”, fue parte del comunicado.

“Para que no quede ninguna duda de su integridad, los jugadores voluntariamente han pedido que nuestra institución los sometiera a exámenes para acreditar que no han consumido otra sustancia prohibida distinta a la que motiva el reproche. Por lo anterior, nuestro club contrató los servicio del Laboratorio Clínico de nuestra ciudad Clinicum que el día de hoy tomó muestras, las analizó y concluyó que no existen sustancias prohibidas en los organismos de nuestros jugadores", agregaron.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto