Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La decisión que tomó Curicó Unido con el plantel

En medio de la paralización del fútbol nacional por el brote de coronavirus, el cuadro "tortero" determinó darle vacaciones a sus jugadores.

Curico Unido tendrá vacaciones hasta el 22 de abril.
Curico Unido tendrá vacaciones hasta el 22 de abril.

El Campeonato Nacional 2020 se encuentra detenido momentáneamente debido al brote de coronavirus en el país. En ese sentido, algunos clubes como Santiago Wanderers y Palestino han determinado otorgado vacaciones a sus jugadores para paliar la crisis económica que ha provocado la suspensión del torneo.

Este lunes, Curicó Unido se sumó a esos equipos y confirmó que también le dará vacaciones a su plantel. "El directorio propuso varias soluciones para enfrentar la cuarentena, donde una de ellas fue aceptada por los jugadores y la más sana, como es tomarse vacaciones desde el 1 al 22 de abril. Esto como medida para tratar de solventar la falta de ingresos al club", dice el comunicado publicado por el club maulino.

Carlos Bechtholdt, gerente deportivo del cuadro "tortero" se refirió a lo que pasará tras las vacaciones. "Les dimos la tranquilidad como club a los jugadores, que estos meses por lo menos hasta junio ellos no van a tener problemas para cobrar su salario. De ahí para adelante no sabemos cuál será el panorama ni tampoco si el club o la industria como fútbol tomarán otra medida", afirmó.

"En base a un gran trabajo que está haciendo el cuerpo técnico, reforzando algunos conceptos, entrenando, con charlas motivacionales, con videos para trabajar lo psicológico y pasar la cuarentena. No es lo ideal", cerró el dirigente.

Lo más Visto