Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La cruda realidad de los que dieron doping en Iquique

El gerente deportivo Leonardo Mas abordó la situación que viven sus futbolistas. 

Hace poco más de un mes, los arqueros Luis Sotomayor y Julio Bórquez dieron positivos en un control doping por furosemida, una sustancia que se utiliza en ocasiones para esconder el consumo de otros elementos prohibidos en el deporte.

Deportes Iquique, en este caso, quiere colaborar con sus jugadores, a quienes suponen inocentes en el caso. "Como club también quedamos bastante sorprendidos, porque son chicos que los conocemos, sabemos cómo son, que no andan en cosas raras, nunca tuvimos un problema con ellos. Pero también causó sorpresa que estén con el mismo problema los dos", dijo el gerente deportivo Leonardo Mas a radio Cooperativa.

"Van a ser muy bien aconsejados por los abogados, trataremos de darles la mejor defensa posible y recalcar que estos chicos son inocentes, más que nada lo digo por un tema de experiencia, los conozco mucho. Sé la clase de persona que son y cómo se manejan", complementó el ex futbolista.

Luego, Mas comentó la actualidad de los guardavallas: "Ellos la verdad están pasando por una situación difícil y complicada, más que nada porque ya no pueden entrenar más, por un período de tiempo que no se sabe. Tienen familias y no pueden tampoco cobrar sus sueldos, entonces es una situación bastante delicada y complicada. Para ellos que toda su vida estuvieron entrenando, jugando, ver en estos momentos que se les ha cortado todo, que no se sabe lo que puede llegar a pasar... Es difícil".

Lo más Visto