Nacional

La cronología del regreso de Esteban Paredes al Monumental

El delantero de Coquimbo Unido pisó por última vez la cancha de Colo Colo como futbolista profesional. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Colo Colo vs Coquimbo Unido Campeonato PlanVital 2022(KARIN POZOAGENCIAUNO , KARIN POZOAGENCIAUNO)

Colo Colo vs Coquimbo Unido Campeonato PlanVital 2022 | KARIN POZOAGENCIAUNO , KARIN POZOAGENCIAUNO

El 14 de mayo estaba fijado en el calendario de Esteban Paredes y de todos los hinchas de Colo Colo porque sería el regreso del delantero al Estadio Monumental. El ex "7" albo partió como suplente en Coquimbo Unido ante el cuadro de Gustavo Quinteros, pero su presencia se hizo notar desde que descendió del bus visitante, en la que fue recibido con homenajes hasta su ingreso a la cancha. Así fue el retorno del ídolo a su casa:

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Camarín listo para recibir al Cacique. Hoy será un día muy especial", publicó el club en sus redes sociales y adjuntó una fotografía con la jineta que utilizó Gabriel Suazo durante el partido y la dedicatoria a su ex compañero.

Antes de saltar al terreno de juego, Paredes fue acompañado por el capitán albo, Matías Zaldivia y Esteban Pavez, quienes se fotografiaron y miraron juntos asombrados el pasillo que fue adornado por distintos momentos del ídolo en el club: goles, títulos y festejos con la camiseta blanca y así lo registró TNT Sports:

Después de recibir los abrazos de los funcionarios del club y los propios jugadores del plantel de Colo Colo, el atacante se fotografió junto a los titulares del local al estilo "Ronaldinho-Barcelona" cuando vestía la camiseta del A.C Milán. Luego fue hasta el banco de suplentes para presenciar desde ahí el comienzo del encuentro y ser homenajeado otra vez: en el minuto 7 los diez mil hinchas que llegaron hasta Macul aplaudieron al máximo anotador del fútbol chileno:

Pero el Cacique llegó al gol y no una sino que en tres ocasiones en 14 minutos gracias a un doblete de Juan Martín Lucero y un cabezazo de Matías Zaldivia, quien junto a Bruno Gutiérrez reemplazaron a Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. Fue justo después del 3-0 y tras revisión del VAR por presunto fuera de juego, que Paredes fue enfocado por la transmisión oficial con un evidente malestar.

La segunda etapa comenzó con tres cambios por parte de los "piratas" y uno de ellos fue Esteban Paredes, quien reemplazó a Álvaro Ramos en la delantera:

Colo Colo anotó el cuarto a través de un tiro desde fuera del área de César Fuentes y en el minuto 76 un tiro libre de Paredes fue lo más peligroso de la visita junto a la oportunidad que estuvo con arco descubierto en el 81. Los de la cuarta región no pudieron contrarrestar el peso ofensivo del equipo de Gustavo Quinteros, quien no estuvo en la banca por cumplir su segundo partido suspendido tras la expulsión ante la UC.

Así se terminó el décimo enfrentamiento entre Esteban Paredes y Colo Colo: en las otro ocho oportunidades lo hizo con la camiseta de Santiago Morning y una vez con la armadura de Cobreloa y los cuatro goles que le anotó fueron todos con la V negra en el pecho.

"El recibimiento de mis compañeros, funcionarios, utileros, cuerpo técnico y de la gente me lo llevaré en el mi corazón. Saben todo lo que di en este club y la gente me dio mucho a mi. Estoy muy agradecido de todo"; dijo una vez finalizado el partido. Con la opción de retirarse esta misma noche descartada por el propio jugador, el último partido del 7 deberá esperar y el adiós de todo el pueblo colocolino hacia su máxima leyenda en la historia del club. 

Comentarios