Nacional

La confesión de Beausejour sobre el "bautizazo"

El zurdo habló sobre su "gran equivocación en la Selección", además de repasar su larga  carrera a la que le puso fin.

Beausejour tuvo una larga carrera llena de triunfos en la Selección(AgenciaUno)

Beausejour tuvo una larga carrera llena de triunfos en la Selección | AgenciaUno

Jean Beausejour anunció su retiro del fútbol después de casi 20 años de carrera, donde brilló en el fútbol chileno, clubes de Europa y, sobre todo, en la selección chilena.

Es el único jugador nacional en anotar en dos mundiales distintos (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), además de ser parte del bicampeonato de América en 2015 y 2016. Pese a eso, reconoció un error en su paso por la Roja.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Me equivoqué en el 'bautizazo'. Estuve mal en llegar tomado y 40 minutos tarde a la concentración", dijo en conversación con LUN, pero aseguró que "no estaba borracho, fue una fiesta familiar. No quiero justificar el acto de indisciplina que cometí, porque si pudiera volver atrás, sería más enérgico en asumir la responsabilidad".

Además, el lateral izquierdo también señaló que "no hubiese hecho la conferencia de prensa" y que en ese tiempo "tomaba vodka. Soy de compartir en la parrilla con un vino. Ahora tomo tragos más gourmet, como Aperol y evito los destilados":

El ex Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica también fue enfático en que "me castigaron y cumplí mi castigo, así que tengo saldada mi deuda con la selección".

Sobre la decisión de dejar la actividad, Beausejour reconoció que "sufría de mis tendones de Aquiles", por lo que no podía entrenar todos los días y eso "a veces me bajoneaba".

Finalmente, el zurdo también hizo un mea culpa en lo futbolístico, ya que para él "si hubiese sido más egoísta en el último tramo de la cancha, habría sido más determinante. De ser así, no hubiese llegado al Wigan, sino a uno de los del 'Big Six'". 

Comentarios