Nacional

La combinación que podría llevar a enfrentar a dos chilenos en la fase de grupos

La Conmebol no permite que dos equipos del mismo país estén juntos en la zona de cuatro elencos, sin embargo, hay una posibilidad en caso de que uno llegue desde las rondas preliminares. 

La U debe pasar tres confrontaciones para enfrentar a la UC en la fase grupal de la Copa Libertadores.

La U debe pasar tres confrontaciones para enfrentar a la UC en la fase grupal de la Copa Libertadores.

Universidad de Chile y Unión Española, por disposición del directorio de la ANFP, deben disputar el cuarto cupo chileno para la edición 2020 de la Copa Libertadores. El que se imponga en este duelo, que deberá jugarse en enero, accederá al certamen continental en un cuadro complicado donde un gigante del continente asoma. 

Hispanos o azules deberán medirse contra Internacional y de superar a los brasileños deberán enfrentar otra serie de ida y vuelta. ¿Los rivales? Macará de Ecuador o Tolima de Colombia asoman en el fixture conocido este martes en Luque, Paraguay. 

Quien gane estas dos series ingresará al Grupo E, donde está Gremio, América de Cali y el llamado G4 que, en caso de éxito, podría ser Unión o la U. 

En el continente, además, sacan cuentas positivas para el favorito Inter, pues de entrar a la zona habrá clásico de Porto Alegre. 

Comentarios