Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La clave en el despertar de la UC fue el 4-3-3

Cristián Paulucci, entrenador interino tras la salida de Gustavo Poyet, hizo hincapié en el sistema y los jugadores. 

Paulucci vibrando con cada acción en su debut como entrenador de Católica.
Paulucci vibrando con cada acción en su debut como entrenador de Católica.

La UC cambió la imagen que venía mostrando con Gustavo Poyet y el interino Cristián Paulucci terminó feliz después del 3-1 sobre Audax Italiano.

El entrenador trabajó con el uruguayo y Ariel Holan y entre sus disposiciones su sello se pareció más al argentino que logró el tercero de los títulos en línea que tiene la UC.

"Cuando me tocó decir que íbamos a jugar 4-3-3 lo hice porque el equipo está conformado para eso. Después hay matices. Por momentos con Branco Ampuero nos quedamos con cinco atrás, pusimos dos puntas con Zampedri y Lezcano. Son matices para cerrar o ir a buscar un partido, pero el equipo desde hace años está conformado para jugar 4-3-3", aclaró.

"Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, quizás con poca profundidad. Pero por actitud, presión y juego en campo rival, me gustó mucho. Las situaciones más claras las tuvimos al final, nos replegamos y nos encontramos con ocasiones. Me quedo con lo que hicimos en el primer tiempo, corriendo, metiendo y jugando en campo rival que es lo que queremos", dijo Paulucci.

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. Subscríbete ahora y míralo estés donde estés: https://cl.estadio.com/landing?utm_source=Sitio_Editorial&utm_medium=TNT_Sports&utm_campaign=Articulo&utm_content=PrimeraDivision

Lo más Visto