Nacional

La cláusula que podría dejar a Maximiliano Falcón para rato en Colo Colo

El "Peluca" reveló una negociación del Cacique con Rentistas y adelantó que su contrato estipula una renovación automática, aunque con un requisito. ¡Acá los detalles!

Maximiliano Falcón saluda a su compatriota Guillermo Reyes tras mantener la categoría con Colo Colo.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Maximiliano Falcón saluda a su compatriota Guillermo Reyes tras mantener la categoría con Colo Colo. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Desde que llegó a Colo Colo, Maximiliano Falcón fue una pieza clave para el entrenador Gustavo Quinteros. El defensor central uruguayo de 23 años disputó 18 partidos en el Campeonato Nacional 2020 y logró el objetivo trazado por los albos: mantener la categoría en la Primera División.

Para su arribo, la directiva de Blanco y Negro adquirió la mitad del pase del "Peluca". Le pagaron 650 mil dólares a Rentistas para conseguir aquel objetivo. Y en un diálogo con Sport 890, el zaguero formado en las divisiones menores de Nacional de Montevideo reveló una nueva negociación. 

"Colo Colo quiere comprar el pase completo, pero Rentistas quiere quedarse con un 25 por ciento, entonces acá pretenden tener el 75 por ciento. No sé en qué quedó esa compra del pase porque están con contrataciones y renovaciones", admitió el oriundo de Paysandú. Y agregó que "tengo un contrato hasta 2023. En caso de que juegue el 50 por ciento de los partidos, se renueva automáticamente un año más".

Eso sí, Falcón reconoció que jugar por la permanencia no fue nada fácil. Más todavía cuando eso se dio después de la postrera infracción penal que le cometió a Roberto Gutiérrez en el empate 1-1 ante O'Higgins en Rancagua. "La tensión comenzó más que nada en los últimos partidos. Cometí un penal contra O'Higgins y me quería morir. Por suerte lo sacamos adelante", manifestó el charrúa. 

Y también contó parte de la experiencia en el partido final, donde Colo Colo superó por 1-0 a la Universidad de Concepción y logró quedarse en la élite del fútbol chileno. Salvó su historia, sin ir más lejos. "Les di palabras de aliento a los uruguayos. Conocía a Matías Cabrera de Nacional, que me dijo que estaba muy triste y además se lesionó ese día. Pero bueno, van a volver más fuertes que nunca", cerró. 

Comentarios